Sevilla

El Gobierno mediará con la direcciónde Roca

La Razón
La RazónLa Razón

Representantes del Ministerio de Empleo se reunieron ayer con representantes de los trabajadores de la planta de Roca en Alcalá de Guadaíra, ante los que el Gobierno se comprometió a dialogar con la dirección de la factoría para evitar su cierre. En dicho encuentro estuvieron presentes la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y el director general de Empleo, Xavier Jean Braulio. Ambos disculparon la ausencia de la ministra del ramo, Fátima Báñez, que «pensaba estar pero no ha podido acudir finalmente».

Fuentes sindicales explicaron que la reunión se convocó para trasladar de primera mano la situación planteada por el grupo en Alcalá de Henares y Alcalá de Guadaíra y solicitar la mediación en este conflicto ante la dirección de Roca, ya que «la actitud de la empresa no está siendo de diálogo». «El Ministerio ha recepcionado todas nuestras peticiones y ha mostrado disposición para esa mediación», aunque reconocen que «no nos han comentado nada más, solo se han limitado a escuchar».

De otro lado, un informe elaborado por CC OO descarta que existan problemas de liquidez o de solvencia en la empresa y pone de manifiesto «tanto la viabilidad del proceso productivo de Roca como la situación patrimonial equilibrada de la que disfruta», por lo que considera que el ERE «lo único que persigue es la deslocalización de las líneas de producción».