Política

Sevilla

Insignia de oro de la RFEF para Reyes a título póstumo

La Federación abanderará con el Sevilla la iniciativa “Reyes de Europa” para que el Pizjuán albergue la final de la Europa League en 2021

La Federación Española de Fútbol entregó la medalla al padre de Reyes, Curro; que estuvo acompañado por Joaquín Caparrós y José Castro. En la imagen también el presidente de la RFEF, Luis Rubiales / Foto: EP
La Federación Española de Fútbol entregó la medalla al padre de Reyes, Curro; que estuvo acompañado por Joaquín Caparrós y José Castro. En la imagen también el presidente de la RFEF, Luis Rubiales / Foto: EPlarazon

La Federación abanderará con el Sevilla la iniciativa “Reyes de Europa” para que el Pizjuán albergue la final de la Europa League en 2021

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, entregó a Francisco Reyes, padre del jugador José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico el pasado día 1, la insignia de oro y brillantes del organismo a título póstumo.

Rubiales y Francisco Reyes se fundieron en un emotivo abrazo al comienzo de la Asamblea General Ordinaria que la RFEF celebra en la Ciudad del Fútbol, a la que el padre del futbolista acudió acompañado del presidente del Sevilla, José Castro, y de Joaquín Caparrós.

“Yo tuve que correr detrás de él, era un tío increíble, un jugador especial. Llevamos tiempo trabajando para que el estadio del Sevilla sea sede de la final de la Liga Europa 2021. Esto se aprobará en septiembre y yo voy a liderar este proyecto de acuerdo con el Sevilla y su familia. Hemos creado una candidatura conjunta que se llama ‘Reyes de Europa’ para que el Sevilla y Reyes tengan su final”, anunció Rubiales.

El presidente del Sevilla, José Castro, destacó que Reyes, además de “una magnifica persona y extraordinario futbolista”, para el club “ha sido una leyenda” y agradeció el detalle de la RFEF en nombre del equipo y de todos los clubes en los que militó porque en estos momentos “se ve la solidaridad del fútbol”.

“Al entrenar ya despuntaba, jugaba como jugaba en la calle, con ese desparpajo y tenía una calidad humana con la que se ganaba a los entrenadores y a todos los compañeros”, comentó emocionado también Joaquín Caparrós, que fue su entrenador en su etapa como futbolista del Sevilla.

Reyes, internacional en categorías inferiores, jugó con la selección absoluta 21 partidos, entre el 6 de septiembre de 2003, día en el que debutó contra Portugal con triunfo por 0-3, y el 15 de agosto de 2006, su último choque con la Roja, en el que España empató a cero en Islandia.

Marcó cuatro tantos, dos de ellos ante Armenia en Ereván (0-4), uno frente a Costa de Marfil (3-2) y otro frente a Egipto (2-0).