Sevilla F.C.
La leyenda vuelve para crecer
Jesús Navas consumó, cuatro años después de su marcha, la vuelta al Sevilla para convertirse, dentro de unos meses, en el futbolista que más partidos haya disputado en la historia del club
Jesús Navas consumó, cuatro años después de su marcha, la vuelta al Sevilla para convertirse, dentro de unos meses, en el futbolista que más partidos haya disputado en la historia del club
Las casas de apuestas no pagaban demasiado cara la postura de que Jesús Navas regresaría al Sevilla. Expirado su contrato de cuatro años en el Manchester City, donde su excepcional palmarés se ensanchó con una Premier League y dos Copas de la Liga, el palaciego sólo quería jugar en un club... y ese club estaba loco por volver a contar con el eléctrico extremo internacional. La cuestión se reducía, y no es poco, al dinero. Pero como Pepe Castro tiene la caja de caudales a rebosar, terminó firmándole al «Duende» el contrato de cuatro temporadas que reclamaba, a razón de dos millones limpios por curso.
Ninguna de las partes niega que la negociación ha estado plagada de tiranteces pero en el fútbol, como en casi todos los órdenes de la vida, bien está lo que bien acaba. Y el Sevilla quiso escenificar el entendimiento final con una humorada en forma de vídeo, un spot de 45 segundos en el que se mostraba el secuestro del futbolista, introducido a la fuerza en el maletero de un coche y finalmente «liberado» en el Sánchez Pizjuán. «Navas ya es nuestro», remataba la sobreimpresión.
Algunos sedicentes aficionados sevillistas habían mostrado su malestar con el palaciego en el vertedero de las redes sociales por su demora en la firma pero, como siempre, la realidad desmintió a Twitter. Nada más trascender la noticias, dos centenares de hinchas de buena voluntad se agolparon en la puerta del estadio para aclamar a su viejo/nuevo ídolo en la vuelta a casa.
La dimensión del futbolista regresado es colosal. En las diez temporadas trascurridas desde su debut hasta su traspaso al Manchester City a cambio de 25 millones de euros, Jesús Navas disputó 393 partidos oficiales que no fueron encuentros cualesquiera, sino los correspondientes a la etapa más gloriosa de la historia de la entidad, si bien el trienio que siguió a su marcha ya rivaliza con aquellos años dorados. Sólo cinco futbolistas han vestido más veces que él la camisola del Sevilla y todos quedarán sepultados por el huracán de Los Palacios antes de Navidad, si es que las lesiones lo siguen respetando como hasta ahora. El líder de esta tabla histórica es Pablo Blanco, el hombre que lo fichó en edad infantil, con 21 apariciones más que él. «Va a batir todos los récords», decía ayer el orgullosísimo descubridor en Radio Sevilla.
Jesús Navas es el séptimo fichaje estival de un Sevilla que se cierne ahora mismo en la cúspide del gasto en Primera división, pese a lo cual todavía presenta un balance económico favorable debido a los traspasos de Vitolo, Rami, Mariano e Iborra. La planificación quedará en teoría cerrada con la incorporación de un lateral zurdo, puesto para el que suena con fuerza el nombre del brasileño Guilherme Arana, aunque el Corinthians no baja de su petición de quince millones.
La buena imagen dada por el equipo de Berizzo en los dos partidos ganados el fin de semana pasado en Londres y lo que prometen los refuerzos parecen garantía suficiente para afrontar con tranquilidad la eliminatoria previa de la Liga de Campeones, que se sortea pasado mañana y se disputará la segunda y tercera semanas del recién estrenado mes. Sin embargo, Castro es ambicioso y todavía sueña con otro pelotero que remate la plantilla. Tal vez Jovetic...