Política

Sevilla

Paz y Bien celebra su 40 aniversario con una muestra de artistas discapacitados

La muestra reúne 51 obras hechas por personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección

La Casa de las Sierenas de Sevilla acoge una exposición de artistas discapacitados organizada por Paz y Bien /Foto: La Razón
La Casa de las Sierenas de Sevilla acoge una exposición de artistas discapacitados organizada por Paz y Bien /Foto: La Razónlarazon

La muestra reúne 51 obras hechas por personas con discapacidad intelectual y menores del sistema de protección

Con motivo de la conmemoración de su 40 aniversario, la Asociación Paz y Bien organiza la II Muestra de Arte de Personas Con Discapacidad ‘Movimiento’, una exposición itinerante compuesta por 51 obras de pintura, escultura y fotografía, basadas en el arte cinético en su mayoría.

La muestra se inauguró este martes en el Centro Cívico Las Sirenas, donde permanecerá hasta el sábado, con la presencia de la presidenta y vicepresidente de la entidad, Pepa Romero y Rafael Pozo, el coordinador general de Distritos del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Tomás de Aragón, y la directora general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Junta, Mercedes María López Romero.

Las obras son el resultado de la expresión de sentimientos, inquietudes y deseos que mueven a sus autores y autoras, personas con discapacidad intelectual y niños del sistema de protección de las provincias de Sevilla y Huelva, que han sabido proyectar su arte con “una sensibilidad especial”, demostrando ganas e ilusión de compartir cada pincelada, cada obra, con el público de esta muestra, destaca.

La temática viene a representar el viaje de 40 años de la Asociación Paz y Bien, que ha estado en continuo movimiento intentando dar respuesta profesionalizada a inquietudes y preocupaciones presentes en la sociedad. Ha sido, es y será un viaje hacia el descubrimiento de las capacidades y potencialidades de las personas.

La muestra tiene vocación itinerante, como la primera edición que estuvo presente en casi una veintena de localidades onubenses y sevillana.