MENÚ
miércoles 14 noviembre 2018
00:28
Actualizado

López Miras reclamará a Sánchez la puesta en marcha del AVE y la defensa del trasvase

El presidente murciano afirma estar «muy enfadado» por las decisiones del PSOE en los 100 días de Gobierno

  • El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió ayer en el Palacio de San Esteban al presidente del Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco de Lorca, Lázaro Soto, y a miembros de la junta directiva de esta cofradía
    El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, recibió ayer en el Palacio de San Esteban al presidente del Muy Ilustre Cabildo de Nuestra Señora la Virgen de la Amargura, Paso Blanco de Lorca, Lázaro Soto, y a miembros de la junta directiva de esta cofradía / La Razón
Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

06 de septiembre de 2018. 20:09h

Comentada
A. G. V. .  Murcia.

El Ejecutivo regional no va a pasar ni un desplante más del Gobierno central. Al menos, así lo dio a entender ayer el presidente murciano, Fernando López Miras, al hacer un balance de los cien días de mandato de Pedro Sánchez en la Moncloa. A la espera de conocer la aprobación de los 20 hectómetros cúbicos correspondientes a septiembre -y que finalmente obtuvieron luz verde para abastecer a los regantes de la zona del mediterráneo-, López Miras aseguró que en la reunión prevista para el próximo día 18 con el presidente le trasladará su enfado sobre las decisiones tomadas durante este periodo de gobierno que han perjudicado al millón y medio de murcianos. «No le va a gustar escucharlo, pero cuando alguien toma decisiones equivocadas o no las toma, tiene que ser responsable y consecuente».

El líder regional recordó que el gobierno de Pedro Sánchez ha llegado a poner en duda el déficit hídrico de la cuenca del Segura, por lo que censuró este tipo de comportamientos que llega a desmerecer el trabajo de los agricultores y regantes murcianos. «No es justo y, sobre todo, no es legal» que planteen recurrir el trasvase tan necesario para la Región.

En este sentido, López Miras recordó que dicha medida está avalada por una ley, por lo que «no valen las triquiñuelas, intentando sacar recursos de donde no los hay».

Otro de los puntos calientes que abordará el jefe del Consejo de Gobierno en su cita con el presidente nacional será el de los retrasos en las infraestructuras clave para el crecimiento murciano. «Va a tener que escuchar que no entendemos por qué, a día de hoy, ya llevaría el AVE seis días en pruebas en la Región tal y como estaba programado y lo han demorado sin ningún tipo de explicación».

Y lo mismo con otro tipo de infraestructuras, «que se tenían que haber licitado y avanzado», y cuyos técnicos siguen a la espera de nuevas órdenes.

El retraso por la llegada de la Alta Velocidad a la Comunidad también se trasladó a Cartagena, donde la candidata del PP a la Alcaldía, Noelia Arroyo, criticó los «bandazos dados en estos últimos años en materia de infraestructuras por el Gobierno de Movimiento Ciudadano y el PSOE», al frente del Consistorio desde 2015.

Por ello, la también consejera de Transparencia aseguró que los retrasos de la llegada del AVE a Murcia no pueden afectar al futuro de Cartagena, e instó a que se llevara a cabo un proyecto para que los trenes lleguen en superficie de manera provisional a la ciudad portuaria en tres años.

Últimas noticias