Lotería de Navidad
Qué cosas debo llevar encima para que me toque la Lotería de Navidad
Aunque la fortuna no cumple todos nuestros deseos, podemos hacer cosas para atraerla
Solo quedan unas horas para que comience la ceremonia del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad del año 2023 y los niños de San Ildefonso comiencen a repartir los premios. El evento comenzará a las 08:30 de la mañana, pero durará en torno a tres horas y media. Durante este tiempo, se repartirán un total de 1.807 premios, con un valor de 2.590 millones de euros. Mientras tanto, muchos españoles se sentarán en el sofá, mirando al televisor, esperando para presenciar el ansiado momento en el que los niños de San Ildefonso canten el “gordo”.
El premio es de 4 millones de euros, o lo que es lo mismo, 400.000 euros por décimo… y todos lo quieren. La mala noticia es que la fortuna no le va a conceder a todos su deseo. La buena es que todavía podemos hacer algunas cosas para conseguir que la suerte nos sonría y que tengamos más posibilidades de ganar el premio:
Los amuletos más efectivos
Ni que decir tiene que la ciencia no está de nuestro lado. No hay ninguna lógica que apoye la idea de que una de las 100.000 combinaciones posibles desde el 00000 hasta el 99999 va a tener más posibilidades de ganar el Gordo si llevamos un talismán o un amuleto de la suerte en el bolsillo. Matemáticamente, todas las posibles combinaciones tienen las mismas probabilidades de ganar, es decir, 0,001% de posibilidades.
Ahora bien, la misma lógica… pero aplicada en sentido contrario, también nos dice que llevar un amuleto tampoco perjudicará nuestras posibilidades de hacernos con el Gordo. Así que, si crees que existe una posibilidad, aunque sea ínfima, de que la suerte pueda beneficiarte por llevar contigo algunos objetos, ¿por qué no intentarlo?
Después de más de 200 ediciones del Sorteo de la Lotería de Navidad (la primera vez que se celebró fue en 1812), la experiencia dice que los amuletos que mejor funcionan en la Lotería de Navidad son un alfiler y una moneda de oro. Algunos también juran por la eficacia de llevar una llave antigua, una pata de conejo o incluso una herradura. Sin embargo, no hay muchas pruebas de su eficacia.
También es aconsejable dejar una vela amarilla encendida desde el comienzo de la ceremonia y hasta que canten el Gordo. Cuando los niños de San Ildefonso comiencen a cantar, nosotros debemos prenderla mientras recitamos en voz alta: “Que tus cenizas vengan a mí en forma de premio”. Al parecer, esto también es muy efectivo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar