Contenido patrocinado por logo AUVA 2030

Sociedad

Valladolid obtiene el sello más completo en el Registro de huella de carbono

“El Ayuntamiento ha calculado de sus emisiones, la ha reducido respecto al periodo anterior de los últimos cuatro años y ha desarrollado acciones de promoción de sumideros de CO2 para que su actividad sea neutra a efectos de la emisión de gases de efecto invernadero”, ha explicado María Sánchez, concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible

El ayuntamiento de Valladolid ha recibido un nuevo sello en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.
El ayuntamiento de Valladolid ha recibido un nuevo sello en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.CyLLa Razón

Hace unos meses, el ayuntamiento de Valladolid recibió un nuevo sello en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.

Este distintivo que entrega el Ministerio para la Transformación Ecológica y Reto Demográfico (MITECO) hace referencia al esfuerzo de organizaciones, empresas e instituciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que resultan de su actividad.

Para obtenerlo, todas las instituciones que se inscriben en el registro de MITECO deben presentar un plan de reducción que cumpla los requisitos establecidos, en el que se exponga el cálculo de la huella de carbono.

Más eficientes desde 2012

En el caso de Valladolid, su ayuntamiento ha calculado el consumo de edificios municipales, de sus sociedades y de los vehículos y la flota de AUVASA y, tras la correspondiente valoración, MITECO ha concedido al ayuntamiento de Valladolid los 3 sellos disponibles: Calculo, Reduzco y Compenso.

La ciudad pucelana obtuvo su primer reconocimiento allá por 2012 y hoy, una década después, celebra la concesión de estos 3 sellos.

Por lo tanto, Valladolid lleva una década avanzando hacia el futuro, desarrollando acciones para que su actividad sea neutra a efectos de emisiones de gases de efecto invernadero. De hecho, desde la obtención de su primer sello en 2012 se ha reducido la huella de carbono en un 47,36%.

AUVA 2030
AUVA 2030CyLLa Razón
Un proyecto de LR Content paralogo AUVA 2030