Contenido patrocinado

LR Content

El Dr. Blas García, elegido Mejor Cirujano de España en Rinoplastia 2022 por cuarto año consecutivo

Un año más, el Dr. Blas García revalida el Premio Médico del Año al mejor cirujano en Rinoplastia. Es la cuarta vez que el doctor consigue este galardón que fue otorgado en la gala celebrada en el Hotel Westin Palace de Madrid el pasado 12 de diciembre.

Con más de 3.000 cirugías de rinoplastia a sus espaldas, la experiencia adquirida le permite enfrentarse a todo tipo de casos complejos
Con más de 3.000 cirugías de rinoplastia a sus espaldas, la experiencia adquirida le permite enfrentarse a todo tipo de casos complejosLa RazónLa Razón

Pasión, talento, arte y experiencia son algunas de las virtudes que definen al Dr. Blas García, gracias a las cuales, pacientes de todo el mundo le visitan para ser intervenidas de rinoplastia.

Pionero en la cirugía de Rinoplastia Ultrasónica, durante los últimos 7 años ha desarrollado una técnica única que permite que los pacientes que se someten a esta intervención obtengan unos resultados realmente brillantes con un postoperatorio que les permite incorporarse rápidamente a su vida laboral y social de forma casi inmediata.

“Las pequeñas variaciones y el estilo único que imprimo a cada nariz creo que es lo que más aprecian mis pacientes”
“Las pequeñas variaciones y el estilo único que imprimo a cada nariz creo que es lo que más aprecian mis pacientes”La RazónLa Razón

Dedicación exclusiva a la cirugía de rinoplastia

Quizá, una de las características más determinantes que han contribuido a que el Dr. Blas García sea el cirujano con más casos de Rinoplastia Ultrasónica intervenidos de toda Europa, es su dedicación exclusiva a la cirugía de rinoplastia. Con más de 3.000 cirugías de rinoplastia a sus espaldas, la experiencia adquirida le permite enfrentarse a todo tipo de casos complejos. Además, participa en un gran número de cursos y congresos internacionales anualmente, enseñando y formando a otros cirujanos que desean aprender sus técnicas.

Durante cuatro años seguidos ha sido premiado como el Mejor Cirujano en Rinoplastia. ¿A qué cree que se debe?

Sinceramente, es un honor enorme recibir este galardón por cuarta vez, y una confirmación de que mi trabajo y el de todo mi equipo van en la dirección correcta. Sin duda, es un gran aliciente para seguir creciendo y mejorando día a día para dar el mejor servicio y calidad de resultados a nuestros pacientes.

¿Qué cree que le diferencia?

La cirugía de rinoplastia es una cirugía escultural. La técnica es importante, pero el nivel artístico es determinante para obtener un buen resultado. Es algo innato que no se aprende. Se tiene o no se tiene. Muchos colegas son excelentes técnicamente hablando, pero carecen de lo que yo llamo “gusto estético”: saber cuándo un resultado es perfecto es lo más difícil. Por suerte, la enorme experiencia que he adquirido durante estos años me permite tener un gran abanico de recursos técnicos para poder obtener el mejor resultado posible en cada paciente.

¿Por qué cree que sus pacientes aprecian tanto sus buenos resultados?

Algo que siempre me ha obsesionado durante años son los pequeños detalles. Una cirugía de rinoplastia estándar tiene una duración de unas 2 horas y media. La cirugía la realizo en 1 hora y paso la hora y media restante centrado en los pequeños refinamientos. Estas pequeñas variaciones y estilo único que imprimo a cada nariz creo que es lo que más aprecian mis pacientes.

Otra de las claves del enorme éxito del Dr. Blas García es el gran equipo de profesionales que colaboran día a día con el doctor.
Otra de las claves del enorme éxito del Dr. Blas García es el gran equipo de profesionales que colaboran día a día con el doctor.La RazónLa Razón

Un equipo excelente

Otra de las claves del enorme éxito del Dr. Blas García es el gran equipo de profesionales que colaboran día a día con el doctor. “Contar con un buen equipo es fundamental para que los pacientes puedan tener toda la asistencia que necesitan en el postoperatorio. El paciente debe sentirse atendido y tener la seguridad de que tiene los medios disponibles para que en cualquier momento pueda tener a alguien del equipo detrás para atenderle. Tener un buen postoperatorio es la clave para que el resultado sea óptimo”.

En este sentido, el doctor explica en su blogtodas las claves que los pacientes deben tener en cuante antes de someterse a este tipo de cirugía.

Tecnología, ciencia y arte van de la mano

Hasta hace pocos años, las técnicas clásicas de rinoplastia se realizaban esculpiendo la nariz con toscas herramientas como los cinceles y martillos que proporcionaban malos e imprecisos resultados. Actualmente, la implementación de sofisticados sistemas electrónicos han revolucionado la cirugía de rinoplastia. “Desde el desarrollo de los equipos de ultrasonidos, nuestros resultados han mejorado exponencialmente. La cirugía de rinoplastia ha evolucionado tanto en los últimos 5 años como lo hizo en los 100 años anteriores. Cada vez la precisión es mayor, los postoperatorios son mejores y los resultados más satisfactorios. La Rinoplastia Ultrasónica ha venido para quedarse, y cada día desarrollamos pequeñas variaciones en la técnica que nos permiten unos resultados únicos y de enorme belleza”.

De esta manera, la cirugía de rinoplastia ha evolucionado tan rápido como lo hacen los avances tecnológicos. Cada vez existe un mayor desarrollo tecnológico que facilita que este tipo de cirugías tengan unos resultados más predecibles, fiables y seguros para los pacientes. Por otro lado, estos rápidos avances requieren de una gran formación continuada y un estudio constante por parte de los profesionales para estar a la vanguardia en cada área de especialización. Sin duda alguna, el Dr. Blas García es un claro ejemplo de vanguardia, excelencia y profesionalidad.

Un proyecto de LR Content