Contenido patrocinado
Finanzas
Las mejores cuentas remuneradas de julio 2024: hasta 3,75% TAE sin condiciones
Las mejores cuentas remuneradas tienen características comunes. Para empezar, no tienen comisiones de ningún tipo, pero tampoco requisitos.
Las cuentas remuneradas son ideales para los ahorradores más conservadores, aquellos que no quieren poner en riesgo su dinero, por varios motivos. El primero de ellos es que actualmente gozan de una rentabilidad elevada: hasta el 3,75%. En segundo lugar, porque permiten crecer los ahorros, pero sin perder el acceso a ellos. Y tercero porque son un escudo contra la pérdida de poder adquisitivo provocada por la inflación.
“Las mejores cuentas remuneradas tienen características comunes. Para empezar, no tienen comisiones de ningún tipo, pero tampoco requisitos. Es decir, no exigen domiciliar una nómina para contratarlas. Además, dan una rentabilidad por el ahorro con el dinero siempre disponible y se pueden contratar fácilmente a través de Internet en unos pocos minutos”, explican los expertos del comparador financiero HelpMyCash.
A la hora de elegir la mejor cuenta remunerada, HelpMyCash da una serie de consejos. “No debe exigirnos ningún tipo de requisito y el mínimo para abrirla y disfrutar de esa remuneración debe ser bajo. En cambio, el saldo máximo a remunerar debería ser lo más elevado posible”, añaden los expertos.
Pero para que sea aún más fácil la elección, HelpMyCash ha seleccionado las mejores cuentas remuneradas del momento sin condiciones y sin comisiones.
Rentabilidades por encima del 3%
La mejor cuenta remunerada del momento es la Cuenta de Ahorro de Trade Republic con una rentabilidad del 3,75%, el mismo interés que la facilidad de depósito del BCE, para un saldo de hasta 50.000 euros, lo que asegura unas ganancias brutas de 1.875 euros. Además no tiene comisiones ni condiciones, permite invertir en acciones, ETF o fondos con comisiones muy bajas y su tarjeta (sin coste) tiene un cashback del 1% que va a un plan de inversión siempre y cuando se invierta en él 50 euros al mes.
Con una rentabilidad igualmente atractiva destaca la Cuenta Flexible de Revolut. Se trata de un fondo monetario (que invierte en depósitos o letras, es decir, en productos con muy bajo riesgo) con una rentabilidad esperada del 3,79% según el plan elegido. Tampoco tiene comisiones ni condiciones y es ideal para los más viajeros ya que permite pagar con su tarjeta de débito con el mejor tipo de cambio y retirar dinero de cajeros fuera de la eurozona sin coste (200 euros al mes).
EVO es una de las entidades que ha elevado la remuneración de su cuenta tras el recorte de tipos del BCE. Así, la Cuenta Bienvenida Inteligente EVO ofrece una rentabilidad del 3,05% el primer año para un saldo de 30.000 euros. ¡Las ganancias se sitúan en los 903 euros! Pero si se tienen más ahorros se puede abrir un depósito a cuatro meses con el mismo interés para importes de hasta 60.000 euros. La cuenta no tiene comisiones ni exigencias y permite tener una tarjeta que se puede utilizar tanto a débito como a crédito.
Cuentas con rentabilidades por encima del 2%
La Cuenta de Ahorro de N26 tiene un interés del 2,26% sin limitar el importe. Se trata de una cuenta totalmente gratuita y sin requisitos de ningún tipo como puede ser la exigencia de la domiciliación de una nómina. No obstante, esta remuneración puede llegar al 4% si se contrata el Plan Metal, que tiene un coste de 13,50 euros al mes si se paga de manera anual. Si se tienen ahorros de 5.000 euros bastaría para compensar el coste del plan. También es ideal para viajar ya que permite retirar dinero sin coste hasta tres veces en la eurozona y pagar en otra divisa sin comisiones por cambio de divisa sin límite.
Cierra la clasificación dos cuentas. La Cuenta Save de B100, el banco digital de Abanca, con una rentabilidad del 2,70% sin comisiones y sin exigencias y para importes de hasta 50.000 euros, pero con acceso a una tarjeta de débito totalmente gratuita. Y la Cuenta , con una rentabilidad del 2,50% y también disponible hasta 50.000 euros, lo que permite unas ganancias de 1.250 euros brutos. La cuenta trae también una tarjeta de débito sin coste y devuelve el 3% de los recibos de luz y gas.
Un proyecto de LR Content
✕
Accede a tu cuenta para comentar