Así es el atún rojo que se ha vendido por 1,5 millones de euros

Sí, esto es lo que se ha pagado por una pieza de atún rojo de 276 kilos. Pero no, no es la más cara de la historia.

Atún rojo
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¿Prefieres carne o pescado? Si te decantas por la segunda, estamos seguros de que el atún rojo será una de tus debilidades. Aunque quizá no tanto como para pagar la friolera de 1,5 millones de euros...

Esto es lo que se ha pagado por un atún rojo en la tradicional subasta anual que se celebra en la nueva lonja, una de las atracciones turísticas por excelencia de Tokio. El beneficiario ha sido Kiyoshi Kimura, un conocido empresario dueño de la cadena de restaurantes Sushi Zanmai, que ha pagado 193 millones de yenes (1,5 millones de euros). El atún rojo en cuestión pesa 276 kilos y fue capturado frente a las cosas de la prefectura de Aomori, al norte de Japón. ¿Ahora te haces una idea de por qué se conoce a Kiyoshi como el rey del atún?

Como no podía ser de otra manera, Kiyoshi ha trabajado en una estrategia de marketing sólida para comunicar su suculenta adquisición a todos sus futuros clientes copando portadas de periódicos y reportajes en cadenas de televisión: “Es el mejor. Sí, es caro, ¿no es cierto? Quiero que nuestros clientes coman muy bien también este año”, afirma.

Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena de restaurantes de sushi Kiyomura
Kiyoshi Kimura, presidente de la cadena de restaurantes de sushi Kiyomura

Pero no, no es el atún rojo más caro del mundo ni está cerca de serlo. Durante la subasta anual nipona de 2019, una pieza de 278 kilos de delicioso atún rojo llegó a costar 2,7 millones de euros y sí puede presumir de ser el atún más caro del mundo. Lo que te sorprenderá de verdad es saber quién fue el mayor postor. El mismo Kiyoshi Kimura para todos sus clientes de Suchi Zanmai. No sólo de esta edición y de la pasada. También ha sido el que más ha pagado por atún rojo en siete de las ocho primeras subastas del año que se han celebrado desde 2011.

“Hemos sido capaces de comprar un excelente atún y espero que los clientes puedan disfrutar de él”, afirma en declaraciones a la agencia Kyodo.