Estos son los móviles más caros de la historia

Por increíble que parezca, algunos han llegado a superar el millón de dólares debido a diseños que incluyen desde oro puro a diamantes.

Goldvish Le Million
Goldvish Le MillionGoldvish Le MillionGoldvish Le Million

La tecnología es uno de los sectores más costosos que existen. Un móvil que hoy cuesta entre 800 y 1.200 euros nos parece una barbaridad, pero lo cierto es que gran parte de la población tiene uno. ¿Qué pensaremos, entonces, de uno que valga más de 150.000 euros e incluso más de un millón? Porque, por increíble que creamos que sea, existen.

Este mercado también llama la atención de aquellos consumidores que quieren ser exclusivos. Por esta razón, numerosos diseñadores de renombre se han metido de lleno en la fabricación de la estética de estos móviles. Ya sabemos que cuando algo así ocurre, el precio de cualquier artículo se multiplica por 10. Te mostramos cuáles son los más caros de la historia:

iPhone Princess Plus

El diseñador Peter Aloisson pensaba que un móvil debía tener mucho más que aplicaciones y una buena cámara. Para él, la estética es lo que marca la verdadera diferencia.

iPhone Princess Plus
iPhone Princess PlusiPhone Princess PlusiPhone Princess Plus

De esta manera, se alió con Apple y creó una base de oro de 24 quilates para algunos de sus iPhone. No satisfecho con ello, colocó 318 diamantes perfectamente posicionados alrededor del smartphone.

Así fue como algo que ya es normal entre la población -muchas personas tienen un iPhone- se convirtió en algo solo accesible para una parte mínima de ella. En concreto, aquella que estuviera dispuesta a pagar 176.400 dólares.

Vertu Signature Cobra

Al contrario que algunas marcas que, dentro de su amplia variedad de productos, ofrecen ediciones especiales limitadas y más costosas, otras nacen con el nicho de mercado enfocado al lujo.

Vertu Signature Cobra
Vertu Signature CobraVertu Signature CobraVertu Signature Cobra

Es el caso de Vertu, que, a pesar de que ya no opera, dominó el mercado mundial de móviles de lujo entre finales de los 90 y mitad de los 2000. La filial fundada por Nokia no basaba su estrategia en la novedad, sino en la exravagancia: diamantes, rubíes, pantallas de zafiro, materiales como piel de avestruz

Su modelo más barato rondaba los 30.000 dólares. El más conocido es el Vertu Signatur Cobra, diseñado por el joyero Boucheron Vertu. Una pieza cubierta por una gran cantidad de gemas y oro puro. Para hacerlo más exclusivo aún, el comprador tenía la posibilidad de diseñar él mismo el móvil (número de piedras preciosas, tipos…).

Todo ello por 360.000 dólares.

Jackpot Gresso Luxor Las Vegas

El móvil que llega a los seis ceros. Impresionante y literalmente increíble. Si te preguntamos cómo te imaginas un modelo que cuesta un millón de dólares, seguro que tu descripción no sería nada parecida al aspecto que presenta el Jackpot Gresso Luxor Las Vegas.

Jackpot Gresso Luxor Las Vegas
Jackpot Gresso Luxor Las VegasJackpot Gresso Luxor Las Vegas Jackpot Gresso Luxor Las Vegas

Su diseño es simple, relativamente elegante, pero lo que lo hace exclusivo es el material con el que está fabricado. En la parte posterior cuenta con una placa hecha con madera de un árbol de más de 200 años.

Para vestirlo aún más de gala, está compuesto de varios diamantes negros, oro y cada una de sus teclas contiene un zafiro.

Goldvish Le Million

El Dios del Olimpo de los precios de los móviles. En su momento, si tenías 1,3 millones de dólares en el bolsillo, esta joya podía ser tuya.

Goldvish Le Million
Goldvish Le MillionGoldvish Le Million

Su diseño es discutiblemente bonito. Extravagante, desde luego, un rato. Le Million está creado por Goldvish, uno de los fabricantes suizos más importantes del mundo. La base del móvil está hecha con oro blanco de 18 quilates. Y, por si fuera poco, está cubierto en su totalidad por al menos 180 quilates de diamantes de la más alta calidad.