Transporte

Hispano Suiza Carmen Boulogne: Arte en movimiento e hiperlujo automovilístico

El Hispano Suiza Carmen Boulogne es la evolución más deportiva del Hispano Suiza Carmen, un espectacular hipercoche totalmente eléctrico que ofrece 1114 CV y el legendario lujo y exclusividad del Hispano Suiza.

Hispano Suiza Carmen Boulogne
Hispano Suiza Carmen BoulogneHispano Suiza Carmen BoulogneHispano Suiza Carmen Boulogne

El Carmen Boulogne está listo para salir a la carretera. Hispano Suiza fabricará 19 unidades de su icónico modelo Carmen, cinco de las cuales serán Carmen Boulogne. Este exclusivo modelo será totalmente eléctrico, será desarrollado y fabricado en Barcelona.

El nombre de Boulogne se remonta a 1921, cuando Hispano Suiza hizo una versión de competición de su H6 Coupé de alto rendimiento y lo inscribió en la George Boillot Cup, una carrera de resistencia que duró más de 3 horas y media alrededor de la ciudad francesa de Boulogne. Allí, Hispano Suiza consiguió tres victorias consecutivas con André Dubonnet (1921), Paul Bablot (1922) y Léonce Garnier (1923) al volante del poderoso Hispano Suiza H6.

Hispano Suiza Carmen Boulogne
Hispano Suiza Carmen BoulogneHispano Suiza Carmen BoulogneHispano Suiza Carmen Boulogne

El Hispano Suiza Carmen Boulogne rinde homenaje a estas victorias históricas del automovilismo con esta versión propulsada que entrega 1114 CV (820 kW) - 95 CV más que el Hispano Suiza Carmen - una velocidad máxima limitada a 290 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en sólo 2,6s. El Hispano Suiza Carmen Boulogne pesa 1.630 kg, 60 kg menos que el Carmen. Esta reducción se ha logrado gracias a la optimización de elementos estructurales como la suspensión, el subchasis de fibra de carbono, nuevas piezas CNC y un techo de fibra de carbono, entre otras cosas.

Está propulsado por cuatro motores síncronos de imán permanente, dos en cada rueda trasera. El par de cada motor se controla mediante sofisticados sistemas de vectorización desarrollados internamente con la experiencia adquirida en la Fórmula E. De 0 a 6.500 rpm, los motores son capaces de alcanzar un máximo de 1.600 Nm de par, lo que permite una aceleración asombrosa y una potencia y tracción aparentemente infinitas.

La batería de polímero de iones de litio tiene una capacidad de 80 kWh que le permite desarrollar una autonomía de conducción de hasta 400 km. Las baterías se diseñan y fabrican en la propia empresa, incluyendo un completo sistema de control de temperatura para garantizar que las células puedan funcionar de forma óptima. Tiene una capacidad de carga rápida de más de 80 kW DC, requiriendo sólo 30 minutos para cargar entre 30 y 80% a través de un cargador rápido CCS2. También tiene opciones de carga CHAdeMO y GB/T.

Hispano Suiza Carmen Boulogne
Hispano Suiza Carmen BoulogneHispano Suiza Carmen BoulogneHispano Suiza Carmen Boulogne

Todo el cuerpo del Carmen Boulogne está hecho de fibra de carbono, visible bajo un barniz claro que enfatiza su deportividad y preserva la elegancia intemporal de este modelo. Lleva los mismos faros semicirculares y el mismo “ceño” agresivo que el Carmen, con la diferencia de una imponente rejilla de color cobre.

El Carmen Boulogne es un modelo totalmente personalizable gracias al departamento “Único a medida” de la marca. Su elegante interior presenta gamuza o Alcántara negra en el mamparo y los paneles de las puertas.

El diseño, la ingeniería y la producción son el resultado de la experiencia de Hispano Suiza y QEV Technologies, una empresa especializada en el desarrollo de motores eléctricos y de deportes de motor.

El precio del Hispano Suiza Carmen Boulogne comienza a partir de 1,65 millones de euros (más los impuestos locales), y su proceso de fabricación, hecho a mano con la máxima precisión, requiere aproximadamente doce meses. Las cinco unidades del hipercoche Carmen Boulogne se unen a las 14 unidades del Carmen para alcanzar un total de 19 unidades en producción, estando la primera unidad lista para ser entregada en 2022

Grupo Peralada

El Grupo Peralada se estableció en 1904 y ha sido propiedad y gestionado por la familia Suqué Mateu desde su fundación. El grupo de empresas ha seguido creciendo y representa la cúspide del lujo en la gastronomía y el entretenimiento. Entre sus puntos más destacados se encuentra un restaurante con tres estrellas Michelin -Castel Peralada- en el noreste de España, donde también posee 12 bodegas galardonadas, un campo de golf de 18 hoyos y un hotel, y donde se ofrecen los primeros tratamientos de salud con vino-spa del mundo. También es sede del Festival Internacional de Música de Peralada, que celebra anualmente las artes, la ópera y el ballet. Tiene 21 restaurantes, ocho casinos y seis hoteles de cinco estrellas en toda Europa y América Latina.