Subasta
Sakura, el diamante que se acaba de vender por más de 29 millones de euros
El 23 de mayo, la casa de subastas vendió el diamante Sakura por un precio récord mundial: 29,3 millones de dólares. El precio final asciende a 1,9 millones de dólares el quilate.
El mundo de la joyería fue, es y será de los más rentables en el planeta de las subastas de lujo. Tradicionalmente, cada año llegan subastas y exposiciones que avalan este interés de coleccionistas repartidos en todo el mundo.
El 23 de mayo, la casa de subastas vendió el diamante Sakura de 15,81 quilates por un precio récord mundial: 29,3 millones de dólares. El precio final asciende a 1,9 millones de dólares el quilate y ha sido comprado por un cliente asiático.
El diamante ha sido recientemente descubierto. Esta venta se estima como una de las mejores de toda la historia relacionada con los diamantes, incluso algunos expertos la categorizan en el top 5 de los próximos años. Hong Kong ha sido la ciudad en la que se ha llevado a cabo esta subasta.
Sakura ha sido vendido en Magnificent Jewels, una de las convenciones más famosas, esperadas y tradicionales dentro de este apartado y en su historia, muchas joyas de valor incalculable se han vendido para el gusto de coleccionistas y multimillonarios, así como también de diseñadores que aprovechan para conocer a su próximo proveedor.
Christie’s entra en la ecuación como una de las casas de subastas que más y mejor ha sabido aprovechar cada uno de los auges en joyas que ha existido y además, es casa de Magnificent Jewels, por lo que año a año es común ver ambos nombres relacionados en noticias que hablan de cifras inalcanzables para gran parte del planeta.
A pesar de la pérdida del 2020 en todos los sectores y la caída de hasta 15% en el mundo de la joyería, la Covid-19 no logró apagar la pasión de los coleccionistas para obtener las mejores joyas y agregarlas a su colección. Prueba de ello es la histórica venta del diamante Sakura.
Hace unos días, en el perfil de Instagram de Christie’s en Asia se publicó una foto de este mineral de color púrpura y rosa donde se podía leer: “Seguro robará la atención y el corazón de todos en la subasta”. El precio de venta encaja en el rango establecido para el diamante que apuntaba que lo situaba en un valor comprendido entre los 20 a los 35 millones de euros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar