Turismo

Las comodidades y el lujo del Ritz-Carlton en un yate. ¿Quién se apunta?

La cadena hotelera ha anunciado la construcción de tres barcos que vienen a revolucionar la industria de los cruceros.

The Ritz-Carlton Yacht Collection
The Ritz-Carlton Yacht CollectionThe Ritz-Carlton Yacht Collection

El Ritz-Carlton es uno de los grupos hoteleros más prestigiosos del mundo. La experiencia que ofrece a sus huéspedes es óptima y, consciente de su posición en el turismo de lujo internacional, no quiere dejar de sorprenderlos.

Ahora quiere trasladar todos sus servicios al mar. Sí, estás leyendo bien. Porque la firma anunció hace unos meses su nueva colección de yates. Tres embarcaciones que combinarán la libertad que da navegar con el característico lujo de un Ritz. Está previsto que la primera de ellas toque el agua en noviembre. Su nombre -sí, ya tiene nombre- es Evrimay tiene una longitud de 620 pies.

Para mejorar la experiencia de spa a bordo, Ritz-Carlton acaba de llegar a un acuerdo con la marca de belleza sostenible ESPA. Muchos de los tratamientos estarán inspirados en el mar y diseñados para ayudar a los huéspedes a descansar y recargar las pilas. La personalización de cada uno también juega un papel importante. Cada cliente es único, tiene una necesidad específica, y este acuerdo llega para satisfacerla.

“Estamos muy contentos de haber colaborado con ESPA para dar vida a nuestra experiencia de bienestar. Seguimos comprometidos con establecer un nuevo estándar en cruceros de lujo, que incluye una cuidadosa selección de todas las experiencias de los huéspedes”, afirma Douglas Prothero, director ejecutivo de la colección de yates Ritz-Carlton.

Y es que la marca de belleza ha conseguido que todos sus envases de vidrio, cartón y papel sean 100% reciclables sin que su producto pierda ni un mínimo de calidad.

Un yate de lujo con sello español

El Esvrima, que surcará los mares a finales del mes de julio, ha sido construido en el astillero Hijos de J. Barreras, en Vigo. La embarcación partirá desde Venecia y llegará a Atenas, aunque se prevé que en el futuro realice trayectos aún más largos. De hecho, en diciembre de 2021 el grupo hotelero tiene pensado operar en el Caribe tras una primera experiencia por Europa.

En principio, este yate de lujo está pensado para 298 pasajeros y ofrecerá rutas de una semana desde 4.999 euros. En cuanto a sus instalaciones y servicios, nos encontraremos con 149 habitaciones entre las que encontramos sus amplias suites con baño privado de doble seno, terraza, cama King size y un pequeño comedor. Asimismo, si nos apetece, podremos comprar en sus lujosas boutiques, asistir a un espectáculo, nadar en su enorme piscina o relajarnos en el spa.

Con respecto a su gastronomía, ofrece hasta diez experiencias diferentes con propuestas lideradas por el conocido chef Sven Elverfeld, con tres estrellas Michelin. Por todo ello y más cosas que descubrirás a bordo, estamos ante la mezcla perfecta entre lujo y comodidad y la libertad que proporciona el mar.