Turismo

Sin paredes ni puertas: con estas palabras se define a sí mismo este resort de lujo

El complejo Banyan Tree Group ofrece una experiencia inmersiva con un hotel sin ventanas ni puertas y que no es apto para personas con vértigo.

Banyan Tree Escape
Banyan Tree EscapeBanyan Tree EscapeBanyan Tree Escape

La nueva estrategia de los grupos hoteleros más exclusivos se basa en la inmersión. Los grandes de la industria buscan que sus clientes vivan una experiencia única y que abandonen sus instalaciones con la sensación de que jamás volverán a experimentar algo parecido. Banyan Tree Group es consciente de ello y una prueba la encontramos en su nuevo Banyan Tree Escape, en Bali, Indonesia.

No walls, no doors (sin paredes, sin puertas). Con esas palabras se define a sí mismo este resort de lujo. Como anillo al dedo. Porque su situación geográfica, en pleno pulmón de Bali, y su diseño abierto a la infinidad de su paisaje paradisíaco hace que te sientas parte de toda esa naturaleza. Podría decirse, sin exagerar, que duermes en un árbol de lujo.

Banyan Tree Escape
Banyan Tree EscapeBanyan Tree Escape

El Banyan Tree Escape lo componen 16 villas que ofrecen a los turistas una sensación de soledad y pura calma. También cuenta con escondites dedicados, que ofrecen un santuario para la meditación.

“Es un verdadero trabajo de amor y una propuesta de experiencia audaz que estamos emocionados de ver convertirse en realidad. Incluso mientras lo llamamos Escape, en el corazón de esta marca está la creación de una forma para que las personas estén presentes, desenterrar, renovar y una forma de verdaderamente ‘estar aquí’. Luciérnagas en tu habitación por la noche y brumas matutinas con el amanecer: es un viaje sin igual, en comunión con la naturaleza, solo y con los demás “, ha explicado Ho Ren Yung, vicepresidenta del hotel.

Su gastronomía tradicional… y sostenible

Bajo las técnicas locales del corazón de Bali, los menús que podrás degustar están desarrollados bajo la filosofía de “cero residuos” que se acompañan decócteles preparados con ingredientes naturales y botánicos cultivados localmente. Concretamente, la carta está elaborada en un 70% a base de plantas.

Banyan Tree Escape
Banyan Tree EscapeBanyan Tree Escape

Un concepto de sostenibilidad que también se traslada a la arquitectura del resort. Todas sus instalaciones se han construido respetando al máximo la biodiversidad del lugar. No es para menos, porque destruir la belleza del lugar sería un auténtico sacrilegio.

Con todo ello, desde el Banyan Tree Escape explican que las experiencias de los huéspedes se basan en sus tres pilares: “conexión con la naturaleza, una experiencia de descubrimiento e integración comunitaria. Se anima a los invitados a visitar los festivales culturales locales e interactuar con las comunidades, lo que podría generar oportunidades rejuvenecedoras y espontáneas para el desarrollo personal”.