Cargando...

Empresas

Donatella Versace, una de las diseñadoras de mayor renombre en el mundo de la moda

Donatella Versace es una de las diseñadoras de mayor renombre en el mundo de las pasarelas por su talento y compromiso con una de las marcas más significativas en el mundo de la moda.

Donatella Versace ObsidianaObsidiana

Donatella Versace, natural de Calabria (Italia) nació el 2 de mayo de 1955, fue criada en el seno de una familia aristocrática junto a sus otros tres hermanos, uno de los cuales fue el reconocido Gianni Versace, el creador de la firma de moda reconocida a nivel mundial.

Durante la década de los 70 Donatella se inició en el mundo de la moda de la mano de su hermano Gianni y fue la primera crítica (y amante) de sus obras, a la vez que ella para él se convirtió en musa. Una década más tarde, sería oficial el lanzamiento de ‘Blonde’ un perfume en su honor, al tiempo que su hermano la hizo responsable de una de sus cápsulas más importantes dentro de la empresa, llamada Versus, una línea de Alta Costura más juvenil y rockera: “Versus nació con un enfoque creativo, centrándose en la innovación, el instinto y en lo poco convencional” afirmó Gianni. El primer desfile de Versus se presentó en Milán en 1990.

Mucho antes del asesinato de Gianni en 1997, Donatella ya había tomado las riendas de la empresa. Tras el trágico fallecimiento de su hermano, asumió la dirección creativa de Versace, mientras que su otro hermano, Santo, se encargó de la llamada Finanziaria Versace. Una dupla tan implacable que gracias a la creatividad y administración, hicieron que la marca se reinventara. A pesar de que Gianni fue el creador y aún es el alma de la famosa casa de modas, Donatella proyectó aún más la marca convirtiendo a la marca en un sello reconocido.

Pese a haber vivido momentos muy difíciles tras la muerte de su hermano y mentor Gianni Versace, Donatella se ha convertido definitivamente en una de las mujeres más empoderadas de la industria de la moda.

Cargando...