Empresas

Samsung pone la joya de la corona al Cybertruck de Tesla

Ambas compañías han llegado a un acuerdo para incorporar al vehículo una de las mejores tecnologías del mercado.

Cybertruck Tesla
Cybertruck TeslaTeslaCybertruck Tesla

Han pasado ya algunos años desde que Tesla anunció su impresionante Cybertruck. Un coche que bien podría encajar en películas futuristas como Blade Runner 2049. Se espera que entre en producción a finales de 2021 y en total se han registrado, por ahora, más de 250.000 reservas.

Seguramente, este número crecerá en los próximos meses, sobre todo teniendo en cuenta que la compañía de automóviles acaba de cerrar un acuerdo de 400 millones de dólares con Samsung para crear sus espejos retrovisores. Para ellos, Tesla utilizará módulos de cámaras Samsung Electro-Mechanicks también en los laterales.

 

Un contrato que es una bocanada de aire para el gigante asiático, que este año ha visto cómo sus ventas han disminuido a consecuencia de la pandemia.

Esta no es la primera colaboración entre ambas empresas, ya que Samsung ya suministró a Tesla hace unos años, por ejemplo, baterías. También, aunque falta la confirmación oficial, está previsto que los estadounidenses utilicen los nuevos faros LED PixCell de los coreanos en futuros vehículos eléctricos.

Cybertruck Tesla
Cybertruck TeslaTeslaCybertruck Tesla

Entre las principales características del Cybertruck podemos destacar que contará con una aleación de acero inoxidable robusta que le dará una resistencia incomparable, un diseño un poco más compacto e incluso paneles de células solares que podrían contribuir a la carga del automóvil para dar prestaciones extra.

A la espera de conocer su precio definitivo, por ahora solo se permite realizar una reserva en la que habrá que abonar 100 euros. No obstante, aunque el Cybertruck es, sin duda, uno de los eléctricos más esperados, no lo es más que el nuevo Roadster de la compañía estadounidense. Un deportivo con 1.000 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 400 km/h. Para reservarlo hay que abonar 4.000 euros en el momento y otros 39.000 en un plazo máximo de 10 días.

Roadster Tesla
Roadster TeslaTeslaRoadster Tesla