Tecnología

Un bosque onírico para enamorarse del binomio Arte-Diseño: así ha sido la Sala VIP de ARCO

El proyecto desarrolla una estrategia fundamentada en tres criterios: seguridad, contexto ferial y exteriorismo, naturalizando las distancias de seguridad que se han quedado tras la pandemia.

Sala VIP
Sala VIPEva CasadoARCO

No hay nada más exclusivo que todo aquello que lleve el apellido de VIP. Por eso, no te extrañará que te contemos que la Sala VIP de la presente edición de ARCO haya reunido mucho y muy bueno. Las protagonistas han sido diez marcas españolas de prestigio.

ACTIU, junto con marcas de reconocido nombre como ENEA, ESTILUZ, INCLASS, JOQUER, KRISKADECOR, LLADRÓ, LZF,NATURTEX y ONDARRETA que forman parte del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) han patrocinado la Sala VIP de ARCO 2021. Para ello, han colaborado con los arquitectos e interioristas Javier Jiménez Iniesta, Gonzalo del Val y Toni Gelabert.

“Se trata de contribuir a potenciar la imagen de España y del conjunto de sus empresas en su transformación, con el eje del diseño como motor”, nos cuenta Marisa Santamaría, Directora Estratégica de Redde Diseño del FMRE.

Sala VIP
Sala VIPEva CasadoARCO

Y es que, el que ha tenido la oportunidad de entrar en la Sala VIP, se maravillaba enseguida con las propuestas de diseño avanzadas de estas marcas como la Iluminación, las superficies, la cerámica, los tejidos, los sofás, los bancos, las mesas, las sillas y los sillones. Pero, además de lo que veía, resaltaba lo que podía sentir: una inspiración a naturaleza, donde el tema central era un bosque onírico que lanza un mensaje medioambiental determinante. Diseño y arte, arte y diseño, que se integran para mejorar las perspectivas de la vida y el bienestar de las personas en esta importante etapa que todos estamos viviendo tras la crisis por la Covid-19.

El proyecto desarrolla una estrategia fundamentada en tres criterios: seguridad, contexto ferial y exteriorismo, naturalizando las distancias de seguridad que se han quedado tras la pandemia.

Sala VIP diseñada por Actiu
Sala VIP diseñada por ActiuEva Casado ElegidoARCO

Para Soledat Berbegal, Consejera y directora de reputación de marca de Actiu “es un honor para Actiu estar representada un año más en ARCO, llevando nuestros diseños a su sala VIP. Hemos intentado aportar soluciones para diseñar una experiencia única que permita socializar en estos momentos y conectar con la naturaleza en un espacio interior. Es un entorno extraordinario en el que todas las empresas participantes contribuimos a generar un espacio que genere bienestar y aporte momentos de calma”

Sala VIP
Sala VIPEva CasadoARCO

Para ello, podemos ver elementos de ACTIU como la zona de relax donde se ha utilizado la serie Noom20, módulos Bendy la mesa auxiliar Agile, inspirada en la naturaleza. Además se ha incorporado una configuración con sillas Wing, versátiles, de inspiración vintage y respaldo envolvente que sirven tanto para exterior como interior.

Un ejemplo de adaptación a las circunstancias con exclusividad y estilo.