Transporte

Un icónico Lamborghini Miura SVJ busca propietario

Hablamos de un vehículo raro, con menos de mil unidades producidas. El Santo Grial de los Lamborghinis puede ser suyo.

Miura SVJ
Miura SVJLamborghiniLamborghini

La historia del Miura SVJ comenzó en 1970, cuando el piloto de pruebas de Lamborghini Bob Wallace quiso sacar más provecho del Miura SV de calle y lo convirtió en un arma de pista. Se construyó desde la fábrica y recibió la denominación Jota (J). Sin embargo, Ferruccio Lamborghini no estaba muy interesado en el automovilismo en ese momento y quiso desmantelar el proyecto.

Miura SVJ
Miura SVJLamborghiniLamborghini

El prototipo de superdeportivo se salvó y se vendió a un millonario. Los fans de Lamborghini se enteraron de la historia y querían la misma conversión en sus Miura SV. Se hicieron varias, pero solo tres adquirieron la categoría de SVJ directamente de fábrica.

Este ejemplo en particular, ahora a la venta, es uno de esos tres y lleva el nombre de « El Corso » en referencia a su propietario original, Paul Ferrandi de París y Córcega. Es el Miura número de producción 756, tiene el número de chasis 5090 y lleva el número de motor 30751, el mismo motor que lleva el que se vende hoy.

Miura SVJ
Miura SVJLamborghiniLamborghini

Antes de su estado actual, el Miura SVJ número 5090 pasó por diferentes propietarios y en su día fue pintado de color gris plata por la Carrosserie Chapron de París.

Kidston SA se encargó de la compra de este Miura SVJ en 2010 y supervisó la restauración para devolverle su color original Rosso Granada. El trabajo de restauración de tres años fue realizado por el exingeniero de Lamborghini Luca Salvioli de Top Motors (mecánica) y Pietro Cremonini (toda la carrocería y pintura). Actualmente tiene 19.582 kilómetros en el reloj.

Miura SVJ
Miura SVJLamborghiniLamborghini

Considerado como el Santo Grial de los Lamborghinis, esta es tu oportunidad de poseer uno. Kidston no ha dado a conocer su precio todavía, pero ya podéis imaginar que no será una cantidad al alcance de todos.