Lujo

David Beckham es el hombre a seguir: así construyó su patrimonio de 450 millones de dólares

El exfutbolista es una de las figuras más relevantes del deporte, que ha sabido compaginar a la perfección con sus trabajos como modelo y empresario.

David Beckham
David BeckhamDavid BeckhamDavid Beckham

Allá por el año 2002 se estrenaba “Quiero ser como Beckham”, una película que cuenta la historia de una adolescente anglo-india que oculta a sus tradicionalistas padres que se ha unido a un equipo de fútbol. A raíz de su estreno, el título permaneció en la mente de gran parte de la sociedad.

Porque, ¿quién no quiere ser como Beckham? Sobre todo, si hablamos del público masculino. Grandísimo jugador de fútbol –pocas veces se ha visto una pierna como la suya, quizá la de Toni Kroos-, guapo, atractivo, con un don que hace que hasta un disfraz de calabaza le siente bien, y gran empresario. Por no hablar de la familia que ha formado, perfecta a los ojos de todo el mundo, y que es Oficial de la Orden del Imperio Británico.

David Beckham, OBE
David Beckham, OBEPress AssociationDavid Beckham, OBE

Una vida y una carrera de éxito que le ha llevado a alcanzar un patrimonio de 450 millones de dólares. Su persona es principalmente conocida, por supuesto, por el fútbol, con el que creció desde muy pequeño, ya que sus padres eran aficionados acérrimos del Manchester United. Precisamente allí comenzó a construirse como deportista. Tras un tiempo en las categorías inferiores del club, en 1992 Sir Alex Ferguson le hizo debutar con el primer equipo.

Once años después, y tras convertirse en una leyenda en Manchester, fichó por el Real Madrid de los Galácticos y se convirtió en un auténtico fenómeno de masas. Por ejemplo, Iker Casillas cuenta en su documental de Movistar+ que era en un auténtico martirio para el equipo viajar con él. Allá por donde el inglés pasaba le seguían miles de fanes. Del Madrid pasó a Los Ángeles Galaxy, de ahí al Milan, de nuevo a los Galaxy y se retiró en el Paris Saint-Germain.

David Beckham luciendo un reloj Tudor
David Beckham luciendo un reloj TudorTudorDavid Beckham luciendo un reloj Tudor

No obstante, como la mayor parte de los deportistas más icónicos, sus ingresos más abultados no han llegado del fútbol, sino de patrocinios y la moda. En el apartado de la ropa deportiva, lleva muchos años colaborando con Adidas, que lo utilizaba como imagen principal cada vez que sacaba al mercado unas nuevas botas.

Asimismo, Beckham ha respaldado marcas de moda como H&M, cuenta con un negocio de comercio de ropa minorista junto a Kevin Hart, ha colaborado con Tudor, ha bebido whisky Haig Club y Pepsi, y se ha asociado con Breitling, Sainsbury’s, Armani, Gillette o AIA Group.

David Beckham, dueño y fundador del Inter de Miami
David Beckham, dueño y fundador del Inter de MiamiBeckhamDavid Beckham, dueño y fundador del Inter de Miami

Es, además, dueño y fundador del Inter de Miami, que desde 2020 compite en la MLS. Ahora, por cierto, los hermanos Mas acaban de hacer una oferta multimillonaria a Beckham para hacerse con más de la mitad de las acciones del club que dejaría al inglés como único socio minoritario.

Estamos seguros de que a Sir David Beckham le queda todavía una vida llena de éxitos empresariales.