Prêt-à-porter

La primera colección de ropa de la Scuderia Ferrari

Tras más de 70 años en el mundo del automovilismo y siendo referencia obligada en lo que a autos de lujo se refiere, Ferrari nos deleita con su primera colección de prêt-à-porter.

Ferrari se estrena en el mundo de la moda
Ferrari se estrena en el mundo de la modaFerrariFerrari

El Cavallino Rampante pasa de las pistas de carreras a las pasarelas de modas, ya que la nueva apuesta del fabricante de autos super lujosos es el mundo de la alta costura y las pasarelas; después de 74 años en el negocio de los motores, el fabricante italiano se atreve a lanzar su primera colección a un gran número de personas.

Ferrari decide dar el salto a la moda

El máximo responsable de que esto suceda es el joven, pero experimentado diseñador de 35 años Rocco Iannone, quien ha trabajado con firmas como Dolce & Gabbana, Giorgio Armani y Pal Zileri.

La escudería italiana presentó su nueva colección de ropa
La escudería italiana presentó su nueva colección de ropaFerrariFerrari

Su propuesta abarca chaquetas bomber, parkas, gabardinas y pantalones holgados, en estilos masculinos y femeninos de temporada que destacan en los colores rojo Ferrari, amarillo Scuderia y azul eléctrico; en su mayoría lucen el nombre o logotipo de la marca, con algunos elementos como cinta reflectante y de goma utilizados en todas las piezas, combinando de manera audaz el estilo con el ADN de la marca automotriz.

En la pasarela

La primera presentación ha tenido lugar en Maranello, donde se encuentra la línea de producción.

La presentación se hizo en la fábrica de Maranello
La presentación se hizo en la fábrica de MaranelloFerrariFerrari

Sus coches más simbólicos, tales como el Ferrari V12, formaron parte de la escenografía para impresionar a los invitados, dando una clara muestra de su pasado y futuro; la cual, básicamente, previo a este salto, ofrecía a los seguidores de la marca productos como polos, chaquetas, camisas y hasta gorras, con un claro enfoque más mesurado, sin embargo, actualmente apuestan a la juventud y la versatilidad de la moda, así lo publicó Ferrari mediante un boletín a la prensa.

Se tiene previsto que la colección se divida en seis lanzamientos durante los próximos meses, uno de ellas incluye una colaboración con la reconocida marca deportiva Puma, con quienes ya han trabajado anteriormente, con productos para su equipo de Fórmula Uno.