Movilidad
El Nissan Ariya se convierte en un monoplaza eléctrico
Las tecnologías del Nissan Ariya se han trasladado a un ‘concept car’ inspirado en la Fórmula E.
Nissan ha desarrollado un monoplaza con el tren motriz del flamante SUV Ariya. El concept car está inspirado en el mundo de la Fórmula E, como demuestran sus líneas. Por el momento, es solo un prototipo, ya que el fabricante japonés no ha mencionado un posible compromiso con la competición. Por tanto, es muy probable que este monoplaza quede relegado a la condición de modelo de exhibición durante las pruebas del Campeonato Mundial de Fórmula E.
De la carretera a la pista
El coche hereda muchas de las soluciones aerodinámicas de los coches de Fórmula E Gen2, pero con un toque de Ariya. El frontal en forma de flecha recuerda a la parrilla del modelo de producción, mientras que los pontones reinterpretan las líneas limpias del SUV eléctrico japonés. El interior está equipado con todos los sistemas de seguridad exigidos por la FIA.
“Nissan participa en la Fórmula E no solo para competir en la pista, sino también para apoyar el desarrollo de emocionantes vehículos eléctricos para el público”, ha comentado Tommaso Volpe, director de la división de deportes de motor de Nissan, en la presentación del prototipo. “Nuestros programas de vehículos eléctricos aportan información a nuestro programa de Fórmula E, y viceversa, lo que nos permite transferir tecnologías de la carretera a la pista y de la pista a la carretera”.
Nissan aún no ha hecho públicos los detalles de su tren motriz monoplaza. Según la firma, la combinación batería-motor mantiene las especificaciones del modelo de producción. Supongamos que cuenta con el sistema e-4orce, el más potente disponible en el Ariya: batería de 87 kWh que alimenta dos motores eléctricos para 394 CV y 600 Nm de par.
✕
Accede a tu cuenta para comentar