Lujo

Así es y éste es el precio de la suite de hotel más cara de todo Madrid

Quien quiera hospedarse en la Anglada House, la más espectacular de las 53 suites del flamante y renovado Rosewood Villa Magna, tendrá que abonar 22.000 euros por noche.

Imagen panorámica de parte de la Anglada House.
Imagen panorámica de parte de la Anglada House.Rosewood HotelsImagen panorámica de parte de la Anglada House.

Estamos, sin duda, ante uno de los mayores atractivos del circuito del lujo en Madrid. Después de mucho tiempo en reforma y del comprensible retraso por todo lo que el maldito coronavirus ha afectado al mundo del turismo, la espera ha merecido la pena y el mítico hotel Villa Magna, en pleno paseo de la Castellana ha reabierto sus puertas. Lo ha hecho bajo la firma de Rosewood Hotels y con un nivel aun mucho más alto, si es que eso fuera posible, del que tenía en los tiempos en los que David y Victoria Beckham eran sus huéspedes más renombrados.

El flamante hotel se encuentra ubicado en el mismo solar que, durante casi un siglo, ocupó el palacio de Anglada, construido por el arquitecto Emilio Rodríguez Ayuso para uso y disfrute del senador y empresario minero almeriense Juan Anglada y Ruiz y que, con posterioridad, pasó por otras manos, en concreto, las del Marqués de Larios y el Marqués de Genal. El lujo era tal en aquella construcción que hasta se proyectó en su interior un patio y una fuente al estilo del Patio de los Leones de La Alhambra.

Pero a aquella historia de exclusividad le sustituyó otra con la construcción, en 1972, del lujoso Hotel Villa Magna, fiel sucesor del primer palacio. Ahora, 50 años después, el Rosewood Hotel Villa Magna resurge como en sus mejores épocas y se sitúa destacado en el podio de los hoteles más lujosos de Madrid.

Cuenta en su interior, por ejemplo, con un restaurante dirigido por el chef Jesús Sánchez, distinguido con tres Estrellas Michelín, algunos árboles centenarios de los originarios del antiguo palacio de Anglada, o un impresionante spa recubierto de mármol turco, que recuerda a un hammam de influencia bereber.

Pero también el nuevo y flamante Villa Magna posee 53 suites, a cual más increíble, entre las que destaca una por encima de todas: la Anglada House que, con una tarifa de 22.000 euros por noche, es la más cara de Madrid. La excepcional e inigualable suite de dos dormitorios y 220 metros cuadrados está situada en la planta más alta del hotel y ofrece deslumbrantes vistas desde su terraza privada de 160 metros cuadrados. La suite ofrece un dormitorio principal con cama King, un segundo dormitorio, una sala de estar y comedor independiente, y una oficina, además de dos cuartos de baño completos para una capacidad de hasta seis personas.