Movilidad

El Ferrari SF90 Stradale recibe un cambio de imagen inspirado en el monte Etna de Italia

La pintura roja del coche se inspira en las laderas carbonizadas del volcán. El coche produce unos asombrosos 986 caballos de potencia.

Ferrari SF90 Stradale
Ferrari SF90 StradaleFerrari

La semana pasada, Ferrari presentó un exclusivo 812 Competizione con pintura Blu Capri. Fue el primero de los cinco modelos Ferrari Tailor Made que la compañía lanza para celebrar el 10º aniversario de la Ferrari Cavalcade, un viaje anual por carretera para los coches y los propietarios de Ferrari. La compañía italiana ha presentado en Facebook el segundo coche de la serie, un SF90 Stradale de color rojo intenso -Rosso Taormina-.

Ferrari dice que las “laderas carbonizadas del monte Etna” inspiraron el “tono rojo profundo y terroso” del coche. El color se encuentra en el interior del vehículo, apareciendo en el suelo, la consola central y los asientos. El coche también lleva pinzas de color rojo brillante que no coinciden con el tono de la pintura exterior.

Ferrari SF90 Stradale
Ferrari SF90 StradaleFerrari

El programa Tailor Made de Ferrari está disponible para los clientes que quieran personalizar y adaptar realmente el aspecto de su coche, ofreciendo una gama de acabados, materiales y colores. El amplio abanico de opciones hace que no tengamos ni idea de lo que Ferrari tiene planeado para los próximos tres coches del Cavalcade.

El SF90 Stradale debutó a mediados de 2019, introduciendo un modelo híbrido en su línea de alto rendimiento. Con sus motores eléctricos y su V8 de 4,0 litros turboalimentado, el coche produce unos asombrosos 986 caballos de potencia y 800 Newton-metros de par. Solo el motor produce 769 CV, lo que lo convierte en el Ferrari con motor V8 más potente de la época. Puede alcanzar los kilómetros por hora en solo 2,5 segundos.

Ferrari afirma que los cinco coches se inspirarán en el diseño de importantes lugares de interés a lo largo de la ruta de la Cabalgata, como el volcánico Monte Etna y el Mar Mediterráneo. Un evento masivo para los propietarios de Ferrari como la Cavalcade tiene sentido para la codiciada y exclusiva marca. Con 10 años de eventos del Cavalcade a sus espaldas, estamos deseando ver lo que Ferrari tiene planeado para la próxima década.