Movilidad

MINI presenta tres nuevas versiones especiales para 2022

Las versiones especiales de MINI vuelven también para 2022. Hay tres en toda la gama, que añaden detalles únicos y un equipamiento completo.

MINI
MINIMINI

En la historia de MINI ha habido muchas ediciones especiales, dedicadas a acontecimientos históricos, personajes famosos o aniversarios “redondos”. Entre los últimos cabe destacar, por ejemplo, el 60 Years, creado para conmemorar el 60º aniversario de la compañía.

También para la primavera de 2022 llegan desde Oxford tres nuevas ediciones exclusivas, una dedicada al MINI 3 y 5 puertas, la Resolute Edition, otra dedicada al station wagon Clubman, la Untold Edition y otra dedicada al SUV Countryman, la Untamed Edition. Veámoslos en detalle.

Verde, azul y dorado

MINI
MINIMINI

Las tres nuevas ediciones especiales 2022 se presentan en verde, azul petróleo y gris (para el Countryman) con detalles y adornos dorados. En el caso del MINI de 3 y 5 puertas, la Resolute Edition ve cómo el esquema de color especial Rebel Green -que anteriormente solo estaba disponible para el histórico deportivo John Cooper Works- se extiende a todas las versiones de motor, incluido el Cooper SE eléctrico.

Por otro lado, el MINI Clubman en la edición Untold obtiene un distintivo color azul petróleo, el mismo color utilizado para el cuero de los asientos y algunos detalles del interior. En este caso, los detalles en oro bruñido dominan el exterior, como los radios de las ruedas o la placa de apertura del maletero trasero que, a pesar de las puertas de los “armarios”, también puede equiparse con asistencia eléctrica.

Por último, el MINI Countryman Untamed Edition presenta un acabado especial de pintura exterior en blanco pastel, combinado con un interior de cuero verde oscuro y un equipamiento especialmente completo. El equipamiento de las tres ediciones especiales puede mejorarse con los paquetes clásicos ya incluidos en la lista de precios, como todos los sistemas ADAS de nivel 2.

Un poco de historia

MINI
MINIMINI

Son muchas las ediciones especiales de MINI que han salido de la planta de Oxford, una tradición que se remonta incluso a la época de BMW, que comenzó con el R53. El icónico Park Lane, basado en el Cooper R53 y con un lujoso acabado interior, llantas específicas y faros de xenón, o el Baker Street, basado en el Cooper R56, con esquemas de color interiores y exteriores específicos.

Y, por último, el ya mencionado 60 Years, con el color British Racing Green, cuero, focos delanteros adicionales y llantas de aleación multirradio de 18 pulgadas. Comprar un MINI de edición limitada no es solo una cuestión de estética, sino que muy a menudo también resulta ser una pequeña inversión para los afortunados compradores.