Motor

Las ediciones MC de Maserati dan un aspecto deportivo al Ghibli, Levante y Quattroporte

Los colores amarillo y azul de la carrocería se inspiran en la bandera de la ciudad de Módena.

Maserati
MaseratiMaserati

“Maserati Corse” ha recurrido a su pasado deportivo para desarrollar modelos para la carretera con genes del automovilismo.

Para celebrar este vínculo, la compañía con sede en Módena ha creado una nueva serie especial para el Ghibli, el Quattroporte y el Levante con el sucinto nombre de “MC Edition”. Como es habitual en las series especiales de Maserati, las novedades son bastante menores y giran principalmente en torno a la paleta de colores, los niveles de acabado y el equipamiento general de estas variantes.

Dado que esta serie especial se inspira en el automovilismo, solo está disponible para los modelos con motor V8. A cambio, se puede elegir entre dos colores históricos: Giallo Corse, una opción tricolor con mica azul que refleja la luz de forma especial, y Blu Vittoria, tres capas de laca mate con un efecto material especial.

Maserati
MaseratiMaserati

Estos colores contrastan con los elementos negros brillantes de la carrocería y los distintivos específicos de la MC Edition. Las llantas del Levante MC Edition son de 22 pulgadas, mientras que las de las berlinas Ghibli MC Edition y Quattroporte MC Edition son “más pequeñas”, de 21 pulgadas.

En el interior, los vehículos MC Edition tienen asientos con una mezcla de cuero negro y secciones centrales de tela vaquera, lo cual es una elección de material sorprendente para un modelo tan premium. Las costuras amarillas y azules decoran el habitáculo. Las molduras son de fibra de carbono azul. Un techo solar electrónico y un sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins añaden algunas comodidades adicionales a este paquete.

Maserati
MaseratiMaserati

En Estados Unidos, Maserati cambia la gama del Ghibli para el año 2022. El nuevo modelo de entrada es el GT, que comienza en 76.200 dólares (66.500 euros al cambio) sin incluir el destino, lo que supone casi 4.000 dólares más que el precio base del modelo de 2021. Sin embargo, hay más equipamiento de serie. La compañía también ofrece el Ghibli F Tributo Special Edition, que cuesta 98.890 dólares (86.500 euros). Los precios en Europa todavía no están confirmados.

Según el plan de producto de Maserati, no tiene previsto realizar ningún cambio importante en el Ghibli hasta después de 2023. La próxima generación de éste y del Quattroporte serán vehículos eléctricos. La próxima gran presentación de producto de Maserati será el Grecale, que debutará en primavera. Más adelante llegará una versión totalmente eléctrica del crossover.