Coches de época: 5 bellezas clásicas listas para la primavera

¿Está buscando un coche clásico? Estos son algunos de los más exclusivos de la próxima subasta de Amelia Island.

1937 Talbot-Lago T150-C-SS Teardrop Coupé.
1937 Talbot-Lago T150-C-SS Teardrop Coupé. FOTO: Gooding & Company

Para los entusiastas de los coches de época, la subasta anual de Gooding & Company en Amelia Island es uno de los eventos más importantes del calendario. Cada año, el catálogo está repleto de joyas. Mientras los entusiastas arrancan las cubiertas de su querida colección a tiempo para la primavera, mostramos algunos de los coches clásicos más exclusivos de la próxima subasta.

Porsche 718 RSK de 1959

Porsche 718 RSK de 1959
Porsche 718 RSK de 1959 FOTO: Gooding & Company

Este 718 es uno de los 34 ejemplares que se fabricaron, y fue diseñado a partir del éxito del 550 Spyder. Designado internamente como Tipo 718, el RSK sustituyó al 550. Estéticamente, se diseñó para ser más moderno que su predecesor, con una carrocería Wendler aerodinámica y faros delanteros con carenado. Ambas características de diseño dieron lugar a una menor resistencia aerodinámica. Su planta motriz es un motor de cuatro levas diseñado por Ernst Fuhrmann, una versión más avanzada de la unidad Tipo 547. Este motor permitió que el RSK se adaptara a una gran variedad de aplicaciones, desde días de pista hasta subidas a colinas e incluso recorridos por la costa.

Precio estimado: 2.500.000 - 3.500.000 dólares.

1967 Ferrari 330 GTS

1967 Ferrari 330 GTS
1967 Ferrari 330 GTS FOTO: Gooding & Company

El 330 GTS se construyó como sucesor del 275 GTS, combinando el icónico estilo de Pininfarina con un motor más grande de 4,0 litros. También cuenta con un morro revisado que recuerda al del 500 Superfast, lo que le permitía alcanzar unos asombrosos 240 km/h en configuración abierta. El ejemplar que se ofrece aquí, chasis 10173, se entregó nuevo en julio de 1967 a Luigi Chinetti Motors de Greenwich, Connecticut. Presenta una impresionante combinación de Amaranto - llamado así por la vibrante planta de color rojo oscuro - y el interior de Pelle Beige (cuero beige).

Precio estimado: 2.000.000 - 2.400.000 dólares.

1937 Talbot-Lago T150-C-SS Teardrop Coupe

1937 Talbot-Lago T150-C-SS Teardrop Coupé
1937 Talbot-Lago T150-C-SS Teardrop Coupé FOTO: Gooding & Company

Posiblemente la joya de toda la subasta, el Teardrop está considerado como “uno de los automóviles más hermosos de todos los tiempos”. Idea de dos visionarios italianos, Anthony Lago y Joseph Figoni, que se convirtieron en los favoritos de la escena automovilística parisina, el Teardrop que se presenta aquí cuenta con una carrocería única.

Precio estimado: Más de diez millones de dólares.

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1954

Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1954
Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1954 FOTO: Gooding & Company

Las alas de gaviota son lo más atractivo que puede haber en un coche, y este es un ejemplo de ello. En 1954, el importador neoyorquino Max Hoffman anunció que una versión refinada del 300 SL de carreras estaría pronto a disposición del público, y los pedidos llegaron inmediatamente. No solo los entusiastas de las carreras clamaban por el nuevo coche, sino que el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing de 1954 también atrajo a los miembros más adinerados de la sociedad. Esta oferta concreta fue inicialmente propiedad de William A.M. Burden II, miembro de la familia Vanderbilt. Fue un brillante hombre de negocios, filántropo y, durante décadas, un valioso cliente de Mercedes-Benz.

Precio estimado: 1.100.000 - 1.300.000 dólares.

1954 OSCA MT4 2-AD 1500 Spider

1954 OSCA MT4 2-AD 1500 Spider
1954 OSCA MT4 2-AD 1500 Spider FOTO: Gooding & Company

Officine Specializzate Costruzione Automobili, o OSCA, fue lanzada en Bolonia, Italia, por Bindo, Ernesto y Ettore Maserati en 1947, cuando dejaron Maserati. Durante las dos décadas siguientes, los hermanos Maserati se pusieron manos a la obra para producir, en cantidades extremadamente limitadas, algunos de los vehículos más eclécticos que jamás hayamos visto, desde coches de carreras hasta grandes turismos. Los MT4, como el que se ve arriba, fueron especialmente populares en Estados Unidos entre la élite adinerada. Algunos conocedores que poseían este modelo son Bill Spear, Jim Kimberly y Briggs Cunningham. El coche de Cunningham, en particular, ganó las 12 Horas de Sebring en 1954, dejando atrás a coches de mayor cilindrada.

Precio estimado: 1.100.000 dólares - 1.400.000 dólares.