Movilidad
Así es la extravagante superbike AMB 001 de Aston Martin
Tras dos años y medio de su presentación, las motos comienzan a ser entregadas a sus propietarios.
En el EICMA 2019, Aston Martin unió sus fuerzas con Brough Superior para construir una máquina súper exclusiva, ultra rara, solo para pista, llamada AMB 001.
Pues bien, en ese momento, las dos marcas británicas no tenían ni idea de que el mundo estaba a punto de cambiar y tenían muchas esperanzas de lanzar la moto en 2020. Se iban a fabricar un total de 100 de estas monstruosas máquinas futuristas. Ahora, casi tres años después, las motos empiezan a ser enviadas a sus propietarios.
El lunes 21 de marzo de 2022, la marca británica reveló que las entregas de la tan esperada AMB 001 han comenzado, dos años y medio después de su presentación. Esta máquina de alto rendimiento, fruto de la colaboración con el afamado fabricante Brough Superior, es una auténtica superbike, tal y como se había prometido. De hecho, la moto de producción es un poco mejor de lo prometido, con una potencia de 183 caballos, frente a los 180 prometidos.
El tiempo de inactividad a causa de la pandemia parece haber dado a Aston Martin y Brough Superior la oportunidad de afinar aún más la moto. El tiempo extra les permitió probarla en la pista y asegurarse de que cumplía todos sus objetivos. “Estamos contentos de haber cumplido nuestros objetivos de rendimiento, con una potencia de 183 CV y un peso en seco de 185 kilogramos. La AMB 001 es una moto de pista original que despierta los sentidos”, ha explicado el presidente de Brough Superior, Thierry Henriette, en una entrevista concedida a Robb Report.
Las primeras 30 motocicletas AMB 001 se han entregado a clientes de Japón, Australia y Norteamérica, según Aston Martin. Se fabricarán un total de 100 ejemplares de la superbike de 108.000 euros de los que 90 ya están contabilizados. Dicho esto, aún quedan diez unidades sin propietarios. No esperes mucho, si es que te interesa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar