Movilidad
El Bentley R-Type Continental cumple 70 años
En 1952 fue el cuatro plazas más rápido del mundo y contaba con un motor de 4,6 litros y seis cilindros en línea que rendía 153 caballos.
Bentley existe desde hace más de un siglo. Sin embargo, no fue hasta 1952 cuando el fabricante de automóviles de lujo utilizó por primera vez la denominación Continental. Para celebrar sus 70 años de historia, Bentley echa la vista atrás al R-Type Continental, el antecesor del moderno Continental GT.
El Bentley R-Type Continental fue revolucionario. La casa solo fabricó 208 ejemplares. Fue el coche de cuatro plazas más rápido del mundo cuando debutó, y también uno de los más caros, con un precio de 8.737 dólares. En aquella época, esta cantidad de dinero era cuatro veces el precio medio de las casas en el Reino Unido.
Idea del ingeniero jefe de proyectos Ivan Evernden y del estilista jefe John Blatchley, el R-Type Continental contaba con un motor de 4,6 litros y seis cilindros en línea que rendía 153 caballos (113 kilovatios). Su prototipo alcanzó una media de 191 kilómetros por hora en cinco vueltas en el circuito de Montlhèry.
De los 208 ejemplares fabricados, 193 fueron carrozados por HJ Mulliner, mientras que Park Ward (hizo cuatro dropheads y dos coupés), Franay (cinco), Graber (tres) y Farina (uno) completaron el resto de la producción limitada. Entre las unidades de R-Type Continental existentes en la actualidad, una de ellas está bajo la custodia de la Bentley Heritage Collection.
Encargado en color Marfil con interior Rojo, este Bentley lo adquirió su propietario en 2001. Desde entonces, se ha mantenido en excelentes condiciones mecánicas, al tiempo que se conserva su pátina. El coche clásico se conduce con regularidad y se expone con frecuencia en el campus de Bentley y en eventos de todo el mundo.
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