Lujo

Porsche Taycan GTS: El Hockenheimring para el 90 aniversario del circuito

Sus compradores obtendrán dos años de carga gratuita en el Porsche Experience Centre de Hockenheimring.

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition
Porsche Taycan GTS Hockenheimring EditionPorsche

Piensa en un circuito histórico alemán que surgió alrededor de los años 30. Seguramente has pensado en Nurburgring y no en Hockenheimring, pero debes saber que este último se convirtió en el circuito principal del Gran Premio de Alemania tras el accidente de Niki Lauda, desde 1978 hasta 2019.

Porsche tiene un especial apego a este histórico trazado, en el que de hecho hay un Experience Centre, y por eso celebra el 90 aniversario del circuito con un Taycan GTS especial llamado Hockenheimring Edition. Y aún hay más: quienes lo compren obtendrán dos años de carga gratuita en el Centro de Experiencias del circuito.

Especial por dentro y por fuera

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition
Porsche Taycan GTS Hockenheimring EditionPorsche

Cuando se piensa en un superdeportivo eléctrico, el Porsche Taycan es sin duda uno de los primeros que vienen a la mente. Más aún en la variante GTS, con casi 600 CV y un 0-100 en 3,7 segundos con el launch control.

La Edición Hockenheimring se caracteriza por un acabado de pintura Gris Piedra, combinado con tonos dorados y beige. Este tono especial procede directamente del programa de colores personalizados de Porsche.

También cabe destacar el acabado Bronzite en los umbrales laterales y el difusor trasero, un color que contrasta sutil pero perceptiblemente con el resto de la carrocería. Y, por supuesto, no falta el distintivo “90 Hockenheimring Edition” con el diseño del circuito en el pilar central.

Pasando al interior, Porsche Exclusive Manufaktur ha tapizado el habitáculo en cuero negro, con costuras de contraste en color verde isla. En cambio, la palanca de cambios, los portavasos y las rejillas de ventilación del aire acondicionado son de bronce. Un detalle interesante es el emblema “90″ dibujado en el suelo con luz, cuando se abre la puerta, que también se recoge en la llave (en gris piedra, como el exterior).

El GTS, como siempre, bajo la piel

Porsche Taycan GTS Hockenheimring Edition
Porsche Taycan GTS Hockenheimring EditionPorsche

El Hockenheimring Edition no aporta cambios en el apartado mecánico, por lo que sigue siendo un GTS -en algún punto entre el 4S y el Turbo- en cuanto a prestaciones. Lo que significa, como ya hemos dicho, una batería de 93,4 kWh y un motor eléctrico doble capaz de 440 kW (598 CV) transferido a la tracción total, para un 0-100 km/h cubierto en 3,7 segundos.

El GTS disfruta entonces de modificaciones en la suspensión neumática en comparación con el 4S, así como en el sistema de frenado. También hay opciones de carbono-cerámica como opción.

Además de dos años de carga gratuita en el complejo del Experience Center de Hockenheimring, los compradores de esta versión especial también tendrán acceso y aparcamiento preferentes en los eventos mensuales del Experience Center Frühschich