Movilidad
Jaguar F-Pace SVR Edition 1988, un homenaje a la reina de Le Mans
El vehículo, del que se han fabricado 394 ejemplares, está equipado con el V8 de 5 litros de 550 CV.
En 1988, el Jaguar XJR-9 LM logró una hazaña histórica al ganar las 24 horas de Le Mans por delante del cotizado Porsche 962C.
Treinta y cuatro años después, para celebrar aquella icónica victoria, la compañía británica ha creado el F-Pace SVR Edition 1988, la primera edición limitada del SUV, de la que sólo se fabricarán 394 ejemplares en todo el mundo, al igual que el número de vueltas que completó el coche de competición.
Los colores que hicieron historia
Diseñado por el equipo de Operaciones de Vehículos Especiales (la división interna encargada de la personalización de los Jaguares), la Edición 1988 se distingue claramente por su tonalidad especial Midnight Amethyst Gloss (creada mediante la combinación de 40 colores diferentes) y las llantas de aleación Champagne Gold Satin de 22 pulgadas. La combinación de colores en particular no es aleatoria, sino que se basa exactamente en la librea del XJR-9 LM.
Junto con las llantas, el aspecto del 394 F-Pace SVR se distingue por las inserciones Sunset Gold Satin en la carrocería y en el habitáculo. Por supuesto, no faltan los logotipos “Edition 1988″ tanto en el exterior como en el interior del Jaguar, mientras que el paquete negro de serie lo complementa todo con detalles en negro brillante en las tapas de los retrovisores, las pinzas de freno, los tapacubos y la “R” del distintivo SVR.
Rápido y completo con todo
El interior mejora aún más el lujo encontrado en el F-Pace SVR original. En la edición 1988 encontramos molduras de fibra de carbono y asientos Performance tapizados en piel Ebony y detalles en Sunset Gold Satin. El volante, por su parte, combina inserciones en dorado y negro brillante.
Los accesorios del Jaguar incluyen un techo corredizo panorámico, un head-up display y el sistema de infoentretenimiento Pivi Pro que integra Amazon Alexa y la navegación what3words. No hay cambios para el motor. El SVR Edition 1988 también cuenta con el V8 5.0 sobrealimentado de 550 CV, capaz de impulsar al SUV de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y de alcanzar los 286 km/h.
La edición especial del F-Pace se mostrará por primera vez del 8 al 12 de junio durante las 24 Horas de Le Mans y volverá a mostrarse del 23 al 26 de junio en el Festival de Velocidad de Goodwood.
✕
Accede a tu cuenta para comentar