Movilidad
Llegan las versiones del Porsche Taycan: Sport Turismo y GTS
Una variante de 598 CV y un nuevo modelo para la gama del Porsche Taycan. El Sport Turismo es la alternativa “de calle” al Cross Turismo.
La familia del Porsche Taycan se amplía y ahora cuenta con dos nuevas incorporaciones. El primer Taycan Sport Turismo y la versión GTS, disponible tanto para el buque insignia como para el nuevo modelo, debutan en el Salón de Los Ángeles. Esto hace que el Taycan sea aún más práctico y deportivo sin sacrificar la practicidad y el lujo.
Un Taycan para viajes emocionantes
Partiendo del Sport Turismo, este Taycan confirma la forma del Cross Turismo, pero se centra más en el aspecto y las prestaciones “de calle”. Las dimensiones son las mismas que las del Cross Turismo, al igual que el maletero, que conserva una capacidad máxima de 1.212 litros.
Estéticamente, las diferencias se refieren a los pasos de rueda y al alerón, que son del mismo color que la carrocería. Además, la distancia al suelo del Sport Turismo (incluida la versión GTS) es idéntica a la del Taycan tradicional.
El habitáculo, por su parte, mantiene el techo panorámico de cristal que puede configurarse en cuatro tonos de oscuridad. Desde el sistema de infoentretenimiento PCM, de hecho, es posible configurar un techo completamente transparente o totalmente negro.
El Taycan GTS se distingue visualmente de otras versiones por los diferentes detalles de los parachoques y los faldones laterales. El frontal y los laterales tienen un estilo SportDesign e incorporan los logotipos GTS, mientras que el difusor trasero es de color negro brillante. Las llantas de aleación de 20″ del Taycan Turbo S Aero Design son de color negro y los faros Matrix PDLS Plus LED tienen biseles oscuros para completar un aspecto aún más deportivo y sigiloso.
Las mecánicas están tomadas de otras versiones del Taycan, pero la calibración de la suspensión es específica del GTS. El sistema de frenado es el mismo que el del 4S, pero está equipado con discos delanteros más grandes de 390 mm.
En el interior del Porsche encontramos tela Race-Tex (un denominador común de los modelos GTS) y asientos delanteros con el logotipo GTS ajustables eléctricamente en 18 posiciones. Además, está disponible el paquete GTS Interior, que añade la tapicería de cuero Rojo Carmín, un cuadro de instrumentos Sport Chrono y detalles en negro en la consola central y los paneles de las puertas.
Prestaciones, equipamiento y precios
Tanto el Taycan “normal” como las versiones Sport Turismo GTS utilizan la batería Performance Plus de 93,4 kWh con una potencia de 598 CV y un sprint de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos utilizando el Launch Control. Gracias a la arquitectura de 800 voltios, ambos Porsches soportan una carga rápida de hasta 270 kW y pueden pasar del 5% al 80% en unos 22 minutos.
El equipamiento de serie incluye la suspensión adaptativa, el sistema Smart Lift, el Porsche Active Suspension Management, el Porsche Torque Vectoring Plus y el paquete Sport Chrono. Además, se puede especificar el Porsche Dynamic Chassis Control Sport, las ruedas traseras direccionales y las llantas de aleación RS Spyder Design de 21 pulgadas en negro satinado.
El Taycan GTS tiene un precio de partida de 116.000 euros, mientras que el GTS Sport Turismo tiene un precio de 117.000 euros. En cualquier caso, los pedidos ya están abiertos y las primeras entregas se esperan para después de la primavera de 2022.
✕
Accede a tu cuenta para comentar