Movilidad
Bentley Continental GT y GTC S: El “lado oscuro” del lujoso deportivo
Los coches Bentley “S” se reconocen por los numerosos detalles negros de la carrocería y el habitáculo, y se corresponden con la versión V8 de 550 CV.
Bentley no ceja en su empeño de ofrecer a los compradores aún más opciones de personalización y esta nueva versión S para el GT y el GTC es un ejemplo relevante de cómo Crewe pretende complacer. El elegante gran turismo comienza como el modelo V8 antes de recibir un escape deportivo con cuatro puntas en negro para amplificar la banda sonora de la unidad de 4,0 litros biturbo. El resto de las modificaciones son puramente visuales, incluido el tinte oscuro de los faros delanteros y traseros.
Sólo la insignia alada y las letras permanecen en cromo brillante, y todo lo demás se hace en negro. Mientras que el Continental Azure se centra en el lado lujoso del GT, el nuevo S es una oferta más deportiva. Eso sí, el motor de ocho cilindros tiene 542 CV y 770 Newton-metros de par. Permite que los coches alcancen los 100 km/h en cuatro segundos.
Los discretos cambios en el exterior incluyen la parrilla del radiador en negro brillante y las insignias “S” en los guardabarros delanteros, mientras que las llantas de 22 pulgadas con un diseño de cinco radios en forma de Y son nuevas en la gama Continental GT. Los nuevos “zapatos” están acabados de serie en negro brillante, pero pueden especificarse opcionalmente con un aspecto de Brodgar Sating pálido. Alternativamente, un juego más pequeño de 21 pulgadas viene con un diseño de tres radios. Para lograr un efecto de contraste, Bentley pinta las pinzas de freno en rojo.
Para acicalar el interior, la marca británica de ultralujo ha dotado a los GT S y GTC S de un acabado bicolor que no encontrará en ningún otro Continental. Ha desaparecido la placa “Bentley Motors Ltd” de los estribos, ya que ha sido sustituida por una simple “S”. La misma letra se ha bordado también en los reposacabezas, tanto en la parte delantera como en la trasera, mientras que el cuero negro contrasta con los acentos rojos en todo el habitáculo.
Como toque final, la pantalla del conductor toma prestados los gráficos orientados al rendimiento del Continental GT Speed. No se sabe nada del precio, pero la lógica nos dice que la versión S se sitúa entre el modelo “base” y el buque insignia con motor W12.
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