Movilidad

Mercedes-AMG GLE Edition 55: Un despliegue de versiones

Está disponible para los modelos 53, 63 y 63 S en sabores estándar y “coupé”.

Mercedes-AMG GLE Edition 55
Mercedes-AMG GLE Edition 55Mercedes

El año 2022 no sólo representa el 50 aniversario de BMW M, sino que también marca los 55 años de la fundación de su archienemigo AMG. Los chicos y chicas de Affalterbach celebran este hito con una serie de modelos de edición limitada Edition 55, entre los que se incluyen nada menos que seis SUV presentados hoy. Se basan en el GLE de estilo convencional y en el GLE Coupé, más elegante, en las configuraciones 55, 63 y 63 S, con una serie de ajustes de estilo.

Remontándose a la década de los 80, el GLE Edition 55 incorpora una calcomanía lateral con sabor retro con el famoso logotipo en una carrocería que viene pintada en Negro Obsidiana o Blanco Diamante Brillante. El sextuplete monta unas llantas forjadas de 22 pulgadas con un diseño de radios cruzados y un acabado gris mate, mientras que los centros de las ruedas que rodean la estrella de tres puntas dicen “Edition 55″.

Mercedes-AMG GLE Edition 55
Mercedes-AMG GLE Edition 55Mercedes

Mercedes ha dotado a estos SUV de su Paquete Nocturno AMG, lo que significa que algunas de las piezas exteriores son de color negro brillante. Las mejoras visuales dependen del color principal que se elija, pero todos los vehículos reciben las lunas tintadas y las puntas de los tubos de escape cuádruples con un cromado negro. La atención al detalle se pone de manifiesto en el tapón del depósito de combustible, ya que está acabado en cromo plateado con las letras AMG.

Independientemente de la versión, el Edition 55 tiene un interior negro y rojo con AMG iluminado en rojo en los umbrales de las puertas de acero inoxidable. En las alfombrillas a medida aparece el logotipo Edition 55 en color rojo para resaltarlo. De serie en el 63 S y opcional en el 63 y el 53, la tapicería de cuero Nappa se extiende hasta la consola central y los paneles de las puertas. A propósito, el reposabrazos central tiene un escudo AMG en relieve.

Mercedes-AMG ya acepta pedidos del GLE Edition 55 y lo seguirá haciendo hasta finales de 2022. Está disponible como un paquete adicional que se vende desde 5.950 euros hasta 13.090 euros, dependiendo del GLE que se pida. Por el valor de su dinero, Mercedes incluye una cubierta interior de la marca AMG. La Edition 55 también está disponible en Estados Unidos para el GLE 53 y el GLE 63 S, con un número limitado de 55 ejemplares para cada modelo.