Movilidad

Drako Dragon: la berlina italoamericana de 2.000 CV

Diseñado en California por la empresa italiana GranStudio, el Drako Dragon es una berlina eléctrica de increíbles prestaciones.

Drako Dragon
Drako DragonDrako Dragon

La guerra entre los deportivos eléctricos continúa. Tesla Roadster, Rimac Nevera, Lotus Evija, Pininfarina Battista... Cada vez hay más, y pronto habrá un nuevo modelo con el Drako Dragon, un superdeportivo 100% eléctrico con 2.000 CV.

Partiendo de la experiencia adquirida con el superdeportivo GTE, el fabricante estadounidense ha subido el listón con el Dragon, que se desvelará con más detalle a finales de año.

Un estadounidense con ADN italiano

Drako Dragon
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Mientras esperamos saber más sobre el diseño y el verdadero potencial del coche, Drako ha publicado una nueva serie de teasers sobre su Dragón.

Creado por el diseñador Lowie Vermeersch y los diseñadores italianos de GranStudio (los mismos que están detrás del GTE y el Lightyear One), la berlina eléctrica es agresiva, con faros verticales, una parrilla abierta y una pronunciada línea de techo que da la impresión de ser un coupé.

Con sus puertas de ala de gaviota, el Dragon es un poco más consentido en su parte trasera. Además de los futuristas faros tridimensionales, hay grandes aberturas en los laterales para maximizar la aerodinámica y proporcionar fuerza descendente a altas velocidades.

Drako Dragon
Drako DragonDrako

Las fotos desveladas no muestran el interior, pero Drako sugiere un alto nivel de espacio interior con un ambiente extremadamente lujoso.

Los números para superar a Tesla y Rimac

Las cifras anunciadas por Drako son impresionantes. La firma americana anuncia que su berlina está equipada con un tren motriz DriveOS compuesto por cuatro motores eléctricos para un total de más de 2.000 CV, lo que le permite superar una velocidad máxima de 320 km/h, pasar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y recorrer 400 metros desde parado en 9 segundos.

Sin embargo, no nos han dado ningún detalle sobre la batería, la autonomía y la carga. Si se confirman las prestaciones, el Dragon podría estar a la altura del Tesla Model S Plaid y del Rimac Nevera, dos coches eléctricos también capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos.

En comparación con la competencia, Drako afirma que el precio será “competitivo”. Esto significa que se espera que se acerque a los 140.000 euros, que es más o menos el mismo coste del Tesla Model S Plaid.