Movilidad
Presentado el Delta Futurista con los colores de Martini Racing
Automobili Amos seguirá adelante para fabricar el Delta Safarista más duro.
Cuando Automobili Amos reveló su proyecto de restauración y modificación del Lancia Delta llamado Futurista, los aficionados a las carreras de rally y Lancia probablemente se deleitaron con el renacimiento de la legendaria marca. Bueno, al menos hasta que la empresa anunció que solo se fabricarían 20 unidades.
Después de cuatro años, el último de los 20 Lancia Delta Futurista ha sido revelado y viene con una librea igualmente icónica: Martini Racing. Con una carrocería blanca con franjas rojas y azules, el Delta Integrale de tres puertas renovado de 1989 llega con una inscripción “Martini Legacy” en su alerón trasero.
Al igual que el resto de los Delta Futuristas, el parachoques, el capó y todo el salpicadero son de fibra de carbono para mantener el peso bajo. El maletero, el alerón trasero y el parachoques también están fabricados con el mismo material, junto con la cubierta del motor. Con estas medidas para aligerar el automóvil, el coche sólo pesa 1.250 kilogramos, con una potencia de 330 caballos, enviados a las cuatro ruedas como en el modelo original.
En el interior, el Delta Futurista viene con asientos de Alcántara de color rojo, material que también se utiliza para otras zonas interiores. Los pedales del coche sorprenden con una base de aluminio y, siguiendo con las curiosidades, los paneles de las puertas se fabricarán a medida del cliente.
El inicio de nuevos modelos
El lanzamiento del Lancia Delta Futurista final allana el camino para que Automobili Amos pase a su siguiente proyecto llamado Lancia Delta Safarista, una versión más dura del Futurista, inspirada en el Delta que ganó el Rally Safari de 1988, pero con un tema de color de carrocería más sencillo.
Solo se fabricarán 10 ejemplares del Safarista, cuyo precio anunciado es de 570.000 euros, unos 561.000 dólares con el tipo de cambio actual.
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