Lujo

Unas sandalias de andar por casa, pero de altos vuelos

Un anónimo paga casi 220.000 dólares por un calzado que fue propiedad de Steve Jobs.

Las sandalias subastadas.
Las sandalias subastadas.Julien's Auctions

Steve Jobs fue el mayor inventor desde Thomas Edison”. Con esas palabras Steven Spielberg despidió al genio creador de Apple, fallecido a los 56 años en octubre de 2011, víctima de cáncer. Probablemente, uno de los más grandes sabios de la era moderna, una de esas pocas personas en el mundo que cambió la vida de muchos de sus congéneres.

Cualquier aficionado a la tecnología tiene a Steve Jobs en lo más alto de un hipotético podio virtual. Pero es que hay personas que llevan esa admiración hasta límites insospechados. Las casas de subastas lo saben y por ese motivo se realizan pujas de todo tipo de objetos que puedan estar relacionados con el genio cibernético. Así lo hicieron en los últimos días los responsables de Julien’s Auctions, una firma especializada en organizar subastas del tipo Icons and Idols: Rock ‘n’ Roll, en la que también estuvo presente Jobs.

Y es que un anónimo llegó a pagar 218.750 dólares por hacerse con un par de sandalias de la marca Birkenstock, que se convirtieron en una prenda de calzado más que habitual en el vestuario del fundador de Apple en la década de los setenta y de los ochenta. “La plantilla de corcho y yute conserva la huella de los pies de Steve Jobs, que se había moldeado tras años de uso”, se podía leer en la web de la compañía Julien’s Auction.

Y pese a ese uso masivo, las sandalias, del modelo Arizona concretamente, se han mantenido durante todos estos años en un estado casi perfecto. Y eso que el calzado fue recuperado por Mark Sheff, uno de los antiguos administrativos de Jobs, directamente del cubo de la basura.

“Steve Jobs cambió el mundo no solo con sus innovaciones revolucionarias, sino con su estilo de liderazgo empresarial y la moda de llevar sandalias”, aseguró Darren Julien, CEO y fundador de Julien’s Auctions, en un comunicado publicado por CNN el pasado lunes. “Estas queridas Birkenstocks fueron usadas por Jobs mientras hacía historia en la creación de la computadora de Apple y eran el elemento básico de la firma del icono tecnológico”.