Previsión
Malas noticias: llega un Puente de Mayo pasado por agua en Madrid
Las temperaturas comenzarán a bajar con fuerza este miércoles
Este miércoles muchos miran al cielo ante los días de asueto que disfrutarán -o no- en estos primeros días de mayo. Por lo pronto, este miércoles se presenta en la Comunidad de Madrid con cielos con pocas nubes por la mañana que irán aumentando a lo largo de la jornada y dejarán lluvias débiles, con intervalos de intensidad moderada, mientras las temperaturas máximas se mantendrán en los 24 grados prácticamente en toda la región.
Según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los termómetros no registrarán apenas cambios, con mínimas que oscilarán entre los 8 y 11 grados, si bien habrá algún descenso ligero de las máximas en el oeste de la comunidad.
No se descartan brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la sierra, y las lluvias, que en momentos serán moderadas, serán menos probables en el sureste.
El viento soplará flojo en dirección este y sureste.
Los termómetros oscilarán entre los 11ºC y los 26ºC en Madrid; los 10ºC y 25ºC en Alcalá de Henares; los 11ºC y los 25ºC en Aranjuez; 8ºC y los 22ºC en Collado Villalba; los 11ºC y los 25ºC en Getafe y 11ºC y los 25ºC en Navalcarnero.
Las lluvias moderadas que se anuncian para esta tarde de miércoles seguirán mañana jueves y el viernes en la Comunidad de Madrid, complicando sin duda el descanso y el puente de los madrileños y visitantes. Unas lluvias primaverales que serán especialmente importantes el 2 de mayo, fiesta grande en Madrid.
El sábado y domingo volverán las nubes y claros, algo que se mantendrá en el inicio de semana, aunque los chubascos volverán hacia el miércoles de la próxima semana.