Alcorcón celebra las Preuvas a ritmo de batucada y con un tributo a Mecano

La Gran Fiesta dará comienzo a partir de las 19 horas en medio acompañados de música en vivo y el reparto de las 12 gominolas que actuarán a modo de uvas

Alcorcón organiza por primera vez la Gran Fiesta de las Preuvas a la que está invitada toda la ciudadanía con el fin de cerrar el presente año con un carácter solidario. Esta tarde, en la Plaza de España se celebrarán diversas actividades en la que la música tendrá también un protagonismo especial.

La Gran Fiesta dará comienzo a partir de las 19 horas a ritmo de batucada a cargo de la Escuela Fortaleza que amenizará la jornada y animará a los asistentes hasta las doce campanadas. Las asociaciones Club Amigos y PAMA distribuirán entre los asistentes las 12 gominolas que actuarán a modo de uvas en esta fiesta y que sonarán a las 19.30 horas.

Estas preuvas se distribuirán a través de una venta solidaria, al precio de un euro, que se destinará en favor de estas entidades locales que ayudan a menores y a personas con discapacidad intelectual de Alcorcón. Tras las campanadas, comenzará un concierto tributo a Mecano a cargo de Eternal que recordará los mejores éxitos del gran grupo del pop español como ‘Hijo de la Luna’, ‘La fuerza del destino’ o ‘Un año más".

“Animamos a toda la ciudadanía a celebrar estas preuvas en una cita inédita en nuestra ciudad que sin duda nace con vocación de configurarse como un evento tradicional en nuestro municipio”, ha señalado la concejala de Cultura y Participación, Sonia López.

Finalmente, la concejala ha asegurado que “la plaza de España sin duda se convertirá hoy en un lugar de encuentro y convivencia para celebrar la llegada de un nuevo año que sin duda traerá interesantes novedades para todos los alcorconeros y alcorconeras”.