Cine

Cine

El festival más cutre del cine llega a Madrid

“Cutrecon” presenta su novena edición en Madrid para presentar lo peor del cine internacional

Dos de las películas que se exhiben
Dos de las películas que se exhibenlarazon

El festival cultural más cutre del cine internacional “Cutrecon” vuelve a Madrid para estrenar su novena edición. De esta manera este 29 de enero abre al público su programación que es también llamado como el “Santo grial del Cine Cutre”. Este tendrá lugar en diversas sedes: Palacio de la Prensa, Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, Omega Center, Next Level Arcadebar

Este es un evento para conmemorar a las peores creaciones a través del tiempo. Gracias a estos desatinos, la humanidad puede disfrutar de muchos films para los que no están preparados. Será un espacio para apreciar lo peor del cine de los años 80 y 90. De este modo, todos estos proyectos se unen en una obra maestra de la locura y un trabajo fílmico de acción sin reglas, con una narrativa de otra dimensión, donde nada tiene sentido, nada importa y lo único que queda son las carcajadas del desconcertado público.

Entre sus principales atractivos se halla la pelicula “Dangerous Men”, que se estrena por primera vez en España. Este film se sitúa en 1979, dirigido por el cineasta iraní John S. Rad, quien se mudó a Estados Unidos y comenzó a filmar por primera el proyecto de sus sueños. Es una épica y despiadada historia de crimen, venganza sexo y corrupción policial. Sólo 26 años después,esta fue calificada como una de las peores películas de todos los tiempos, que habría sido enterrada y olvidada para siempre, de no ser descubierta por la empresa Drafthouse Films.

Además el festival contará con una pequeña exposición temática dedicada a la película de “Super Mario Bros” (1993), con fotocromos originales y otros elementos temáticos propios de la cinta. La propuesta ha tenido gran aceptación hasta ahora, por lo que en esta edición se ampliará una sede a partir del 30 de enero desde las 16:30 en la Salaequis de Madrid, en este, se proyectará de forma gratuita “killer barbys” (1996) y el inédito documental “The Disaster Artist.