Madrid

Accidente laboral en Pozuelo: herido el conductor de una retroexcavadora al ceder el terreno

Por causas que aún se están investigando, el vehículo se ha hundido, ha caído por un desnivel de tres metros y ha quedado boca arriba

Sucesos.- Herido el conductor de una retroexcavadora al ceder el terreno y volvar en una obra de Pozuelo
Vuelca una retroexcavadora y el conductor resulta herido en PozueloEMERGENCIAS 11221/02/2020larazonEMERGENCIAS 112

El conductor de una retroexcavadora ha resultado herido moderado al ceder el terreno en el que estaba trabajando y volcar en una obra en Pozuelo de Alarcón, ha informado a Ep una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El accidente laboral ha tenido lugar minutos antes de las 8.45 horas de este viernes en la calle Infanta Alfonso de Borbón de la localidad madrileña. Por causas que ahora investiga la Policía Local y Nacional, la retroexcavadora, que estaba realizando labores de vaciado del terreno, se ha hundido, ha caído por un desnivel de tres metros y la máquina ha quedado boca arriba.

El operario que la manejaba, un hombre de 45 años, se ha percatado de lo que estaba ocurriendo y ha podido salir de la cabina por su propio pie. No obstante, el empleado tiene un fuerte dolor lumbar y de espalda, por lo que ha sido atendido por sanitarios del Summa-112 y del Seapa-Protección Civil de Pozuelo.

Fue estabilizado y trasladado al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda con pronóstico moderado y a la espera de descartar lesiones más graves. Los Bomberos han acudido también al lugar para realizar tareas de prevención y apoyo a los sanitarios.