Madrid, un referente para los MICE

La capital reúne las condiciones necesarias para ser la metrópoli perfecta para citas del mundo empresarial, financiero, cultural y social a nivel nacional e internacional.

Auditorio del hotel Meliá Castilla
Auditorio del hotel Meliá Castilla

En el ámbito nacional, Madrid es, sin duda, la urbe española preferida para los eventos corporativos gracias a las oportunidades de negocios que ofrece, a la cantidad de infraestructuras con las que cuenta y a su multitud de espacios MICE, como aquellos que proporciona el Hotel Meliá Castilla.

La ciudad del turismo de negocios y congresos

Madrid tiene las condiciones necesarias para ser la metrópoli perfecta para citas del mundo empresarial, financiero, cultural y social a nivel nacional e internacional. De hecho, la ciudad —ganadora dos años sucesivos del premio Mejor Destino MICE Europeo World Travel Awards, imponiéndose a las Vegas, que había ganado seis veces consecutivamente— se sitúa en el puesto tres en la clasificación de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), consolidando a España como uno de los destinos líderes en el mundo del turismo de reuniones, solo por detrás de Estados Unidos y Alemania, según el mismo ranking.

Estos datos demuestran que España ha reunido las condiciones óptimas para atraer al turista de negocios debido a una serie de factores, tales como sus conexiones marítimas, aéreas y terrestres, la sensación de seguridad, la competitividad de precios y, especialmente, las buenas infraestructuras hoteleras, como las que ofrece el citado Hotel Meliá Castilla, diseñadas con las comodidades que se requieren y a medida para que todo acto salga como han previsto los organizadores.

La importancia del espacio en un evento
Auditorio con más de quinientas plazas
Auditorio con más de quinientas plazasThierry Delsart

Encontrar un lugar idóneo para planificar un evento empresarial es fundamental para que sea todo un éxito. Por ello, el Hotel Meliá Castilla pone a disposición de los organizadores su moderno, elegante e innovador Centro de Convenciones. Sus más de 7.000 m2 de espacios para conferencias lo convierten en uno de los hoteles con mayor capacidad en Europa. Así mismo, su localización —al lado del Paseo de la Castellana, cerca del Palacio de Congresos y a quince minutos de IFEMA y del aeropuerto Madrid-Barajas— es un factor añadido para ser elegido en estancias de reuniones o de ocio y viajes culturales, ya que, también, se encuentra en plena milla de oro gastronómica, ideal para aprovechar el viaje y deleitarse con la propuesta culinaria de Madrid.

Además, el edificio cuenta con treinta y dos salas multifuncionales con atención personalizada y un auditorio con más de quinientas plazas, cada una de ellas con una unidad de delegado. Estas salas están perfectamente delimitadas y son independientes, lo que permite hacer varios congresos a la vez o complementarlas para crear un simposio de gran impacto. Estas instalaciones, equipadas con la tecnología más avanzada en medios electrónicos y audiovisuales, se complementan con los servicios de catering, asistencia técnica y azafatas e incluso con la posibilidad de traducción simultánea. El conjunto de estas facilidades, acompañado de un completo sistema de seguridad, han convertido al Centro de Convenciones del hotel —con más de cuarenta años en la gestión de eventos y congresos— en un referente que cumple con todas las necesidades del cliente.

La impresión a los invitados es tan importante como el contenido del evento en sí mismo, por lo que poder contar con espacios especializados y dirigidos por profesionales con experiencia en el sector es sinónimo de éxito. El Hotel Meliá Castilla es, por tanto, un lugar perfecto para dar buena imagen en un congreso y convertir un acto efímero en una huella de sensaciones y emociones que perdurarán en la memoria de los asistentes y transmitirá la profesionalidad que se espera.