Detenida una mujer en Madrid tras ser sancionada 5 veces por bajar a la calle “a estirar las piernas”

La mujer fue multada los días 16, 22, 23, 24 y 26 de marzo tras ser detectada por los agentes en la vía pública. Fue vista por los agentes en la calle Barquillo, en el distrito Centro, emprendiendo la huida a la carrera.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el viernes pasado a una mujer de 26 años por desobedecer las indicaciones de los agentes relacionadas con lo dispuesto en el real decreto por el estado de alarma, tras ser sancionada en cinco ocasiones anteriores por salir a la calle sin ningún tipo de permiso, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

La mujer fue multada en cinco ocasiones en los días 16, 22, 23, 24 y 26 de marzo tras ser detectada por los agentes en la vía pública, fuera de las situaciones contempladas en el real decreto aportando razones como “necesitaba estirar las piernas” o “me agobio en casa”, entre otras.

El día 27, esta mujer domiciliada en Madrid, fue vista por los agentes en la calle Barquillo, en el distrito Centro, emprendiendo la huida a la carrera. Tras dar alcance a la infractora y comprobar que había sido sancionada de manera reiterada, fue detenida por un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad “al haber generado un riesgo para la salud y la seguridad de los ciudadanos”.