Cargando...

Coronavirus

El Ayuntamiento de Madrid refuerza la plantilla del Samur ante el coronavirus

Se han incorporado ya un médico, once enfermeros y 56 técnicos auxiliares de transporte sanitario (TATS) al Samur.

Una ambulancia llega al Gran Hotel Colon Luca PiergiovanniEFE

El Ayuntamiento de Madrid ha reforzado la plantilla de su servicio de emergencia, el Samur, con 68 nuevas contrataciones desde el pasado viernes y también se ha incrementado la plantilla, moviendo voluntariamente al personal de los polideportivos, el Samur Social.

En concreto, se han incorporado ya un médico, once enfermeros y 56 técnicos auxiliares de transporte sanitario (TATS) al Samur, según detallan a Efe fuentes de área de Seguridad y Emergencias.

Además, el área de Hacienda y Personal, que encabeza la ‘popular’ Engracia Hidalgo, trabaja en colaboración con Emergencias para incrementar las unidades operativas del Samur y del Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (Cisem) ampliando en los próximos días el cupo de contrataciones interinas.

Desde Hacienda y Personal se ha promovido además la movilidad voluntaria del personal laboral de los polideportivos, actualmente cerrados debido al confinamiento.

Así, doce enfermeros reforzarán el Samur Social, que da atención a la emergencia social y otros tres apoyarán al departamento de salud laboral de la Policía.

Otros 38 empleados de Madrid Salud entre médicos, enfermeros y personal auxiliar sanitario, prestarán desde este martes sus servicios en centros del Servicio Madrileño de Salud de la Comunidad de Madrid mediante “atribuciones temporales de funciones y movilidades, todas ellas voluntarias”.

El Gobierno municipal de José Luis Martínez-Almeida trabaja además para incrementar la plantilla del Centro de acogida para personas sin hogar San Isidro, donde hasta la fecha se ha nombrado a 18 interinos (tres enfermeros, nueve auxiliares de servicios sociales y 6 ayudantes de cocina) y también se reforzará el personal de la línea de atención telefónica 010. Efe