Sociedad

Perros

La Policía Nacional salva a una perrita abandonada junto a las vías del tren en Madrid

El equipo de motos de la UPR se la encontró totalmente sola, en mal estado y tiritando en el barrio de Vallecas

Un equipo de motos de la Policía Nacional salva a una perrita en las vías del tren en Madrid
Un equipo de motos de la Policía Nacional salva a una perrita en las vías del tren en MadridLa Razón

Una patrulla de la Policía Nacional salvó esta tarde a una perrita abandonada junto a las vías del tren en el barrio madrileño de Vallecas, que estaba en mal estado, con heridas por el cuerpo y tiritando y temblando de miedo. Los agentes fueron requeridos por un señor que les indicó que un perro iba a ser atropellado por el tren porque estaba deambulando sobre las vías.

El equipo de motor de la UPR, Unidad de Prevención y Reacción, se acercó al animal y comprobó que era un hembra que tenía una oreja muy hinchada y dermatitis por todo el cuerpo. La perrita no llevaba ningún tipo de collar ni identificación, tampoco tenía microchip y solo portaba un trozo de cuerda de pita en el cuello.

Cuando los policías se acercaron despacio al animal permitió que la cogiesen. Una vez el perro a salvo avisaron a los servicios municipales y se hizo cargo de ella el SEVEMUR, servicio veterinario municipal de emergencias.

Perrita encontrada por la Policía Nacional abandonada junto a las vías
Perrita encontrada por la Policía Nacional abandonada junto a las víasLa Razón

La perrita de color blanco con manchas negras por su fisonomía puede pertenece a una de las razas calificada como Potencialmente Peligrosas PPP, al parecer alguna mezcla de mezcla de american standford. Los perros PPP son los que sufren más abandonos por todos los requisitos que se exigen a sus dueños, entre ellos tener una licencia especial así como un seguro.

Muchos propietarios no le ponen el chip para poder abandonarlos con total impunidad, como al parecer ha ocurrido con esta, que ha tenido suerte ya que ha sido salvada por una patrulla de la Policía Nacional.