Comunidad de Madrid

Madrid contabiliza casi 200 fallecidos más en 24 horas por coronavirus que los indicados por el Ministerio de Sanidad

En total el Gobierno regional informa de 273 óbitos en 24 horas frente a los 74 del Gobierno central, lo que supone una diferencia de 199 fallecimientos.

El sacerdote-médico Juan Jolin acude a Ifema para atender a pacientes
El sacerdote y médico Juan Jolin Garijo (i) y el párroco José María Crespo (d) conversan con una integrante del servicio sanitario en el hospital de campaña provisional para pacientes de coronavirus instalado en Ifema, Madrid, este viernes. EFE/ Fernando AlvaradoFERNANDO ALVARADOEFE

Los datos publicados hoy por la Comunidad de Madrid en su Informe Diario de Situación sobre el covid-19 en la región, recogen 273 fallecimientos de infectados por coronavirus en 24 horas en base a la información recopilada por Sanidad Mortuoria en función de los certificados de defunción.

Así, la suma total desde que comenzó la pandemia es de 12.855 fallecidos con sospecha o con confirmación de covid-19 según certificado de defunción, según se recoge en el citado informe.

Concretamente, un total de 7.800 se refieren a decesos en hospitales (aunque Sanidad Mortuoria tiene un desfase de días en sus datos) a los que se suman 4.236 en centros sociosanitarios, como pueden ser las residencias, 798 muertes en domicilio y 21 en otros lugares, entre los que figuran la vía pública.

Esto supone un incremento de 4.963. La cifra que facilita el ministerio de Sanidad es de 7.922, con 74 en las últimas 24 horas.