Getafe

El olfato de dos perros de la Policía de Getafe les lleva a descubrir drogas en un garaje

Han detenido a dos personas por tráfico de drogas que usaban un garaje como local para su venta gracias a dos perros de la Unidad Canina

Sucesos.- Desmantelan un local de venta de drogas en un garaje de Getafe y detienen a dos personas
Desmantelan un local de venta de drogas en un garaje de GetafePOLICÍA LOCAL05/05/2020larazonPOLICÍA LOCAL

Según informa la Policía Local de Getafe, se ha desmantelado un garaje que se usaba como local de venta y consumo de sustancias estupefacientes, que estaba en la calle Zamora de dicha localidad. En la operación fueros detenidas y puestas a disposición judicial dos personas.

Además, según informa la propia policía se han incautado de una importante cantidad de diferentes sustancias en formatos diversos, dinero fraccionado y artículos y elementos para el corte, envasado y venta, localizados por Maya y Moira, componentes de la Unidad Canina, cuya gran labor destaca, al descubrir estas sustancias escondidas en diferentes habitáculos del local. Se requisa además un vehículo y se precinta el local.

También, ambas perras policía colaboraron con Policía Nacional, en la localización de más de 500 gramos de hachís en un vehículo.

1.983 sanciones desde el inicio del Estado de Alarma

Las mismas fuentes informan de que se han cursado 1.983 sanciones tanto a viandantes como a personas en vehículos, desde el inicio del Estado de Alarma, 350 de ellas en la última semana. Se han identificado a 10.012 peatones; 1.513 de ellos en la última semana; y a pesar de primar su labor informativa, se han cursado 1.590 sanciones, de las que 260 se han puesto en la última semana. En materia de vehículos, se han interceptado un total de 7.251, 300 de ellos en los últimos 7 días; y 393 conductores sancionados, 90 de ellos en la última semana. Continúa también el control de establecimientos, con un total de 285; 40 controlados en la última semana con un resultado de 17 sanciones.

Además, se han detenido a 2 menores, con la incautación de 2 ciclomotores sustraídos, uno de ellos es detenido por violencia de género, con una requisitoria judicial y otro por hurto de varias pizzas a un repartidor. También se investiga a una persona por delito contra la seguridad del tráfico y un accidente con heridos. Por último, hasta 16 personas, algunos menores, son identificados por consumo de sustancias estupefacientes en vía pública, incumpliendo el alejamiento social.