Ayuntamiento de Madrid
La EMT de Madrid aumentará al 90% el servicio de autobuses a partir del lunes
Para garantizar las medidas de prevención de la covid-19 ante el pase a la fase 1 de Madrid y el aumento progresivo del número de viajeros.
Desde el próximo lunes, el Ayuntamiento de Madrid aumentará hasta el 90% la cantidad de autobuses de la EMT en circulación. Según ha anunciado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, esta medida se toma para impulsar el uso del transporte público y garantizar la distancia social, una vez que se ha registrado un aumento del 15,9 % de viajeros respecto a la semana anterior y es necesario afrontar la paulatina desescalada con las máximas medidas de seguridad.
Plan de desescalada
La EMT lleva semanas trabajando en un proyecto con las medidas puestas en marcha para afrontar la situación posterior a la crisis sanitaria en consonancia con las directrices de las autoridades competentes. El proyecto está basado en cuatro pilares: garantizar y mantener la salud y seguridad tanto de trabajadores como de usuarios, garantizar la prestación de los servicios públicos que la EMT tiene encomendados y recuperar la confianza en el uso del transporte público.
El plan de desescalada afecta a todos los servicios, autobús, BiciMAD, Teleférico, servicio de grúa y aparcamientos y regula el conjunto de las áreas operativas de la empresa municipal.
Carabante ha comprobado en el centro de operaciones de Sanchinarro el plan de señalización específica que establece aforos máximos según las zonas para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores. Después ha podido ser testigo de cómo se realiza el proceso de limpieza y desinfección de un autobús mediante la técnica de nebulización con virucidas, labores que se realizan diariamente en las instalaciones de la EMT para todos los autobuses que salen de servicio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar