Coronavirus

Valdemingómez dejara de recibir residuos sanitarios infecciosos

Este tipo de desperdicios han aumentado un 150% debido a la pandemia

El Parque Tecnológico de Valdemingómez comenzó a recibir el pasado sábado los residuos de los más de 775.000 habitantes de los 31 municipios agrupados en la Mancomunidad del Este
El Parque Tecnológico de Valdemingómez comenzó a recibir el pasado sábado los residuos de los más de 775.000 habitantes de los 31 municipios agrupados en la Mancomunidad del EsteC. PastranoCipriano Pastrano

A partir del próximo 21 de junio, el parque tecnológico de Valdemingómez dejará de recibir residuos sanitarios infecciosos. Una labor que se había disparado en los últimos dos meses: de las 50 toneladas diarias de capacidad que tiene para residuos de clase III, ahora cobijaba unas 150.

Coincidiendo con el fin del estado de alarma el próximo domingo, la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz ha anunciado el fin de estos residuos para la planta, que sí seguirá tratando los residuos sanitarios no infecciosos, los de clase II. Estos, que se entierran en el vertedero, cuentan con rutas de recogida específicas desde centros sanitarios, residencias y hoteles medicalizados.

Madrid ha establecido tratamientos específicos para los residuos de clase II, en los que había equipos de protección y las bolsas no se manipulaban, sino que se quemaban sin tratamiento en una de las tres líneas de incineración.