Comunidad de Madrid

Madrid aumenta a casi un centenar de positivos por coronavirus en 24 horas y dos fallecidos

La Comunidad de Madrid informa de un nuevo aumento en el número de contagios en las últimas 24 horas, con 95 casos. Los fallecidos se mantienen en dos

UCI del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes (Madrid)Eduardo ParraEuropa Press

La Comunidad de Madrid ha vuelto a registrar un importante repunte en el número de nuevos positivos por coronavirus, en lo que supone el tercer nuevo incremento de contagios detectados en 24 horas. Así lo indica el informe diario de situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid que elabora desde el día 22 la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados. Según el informe de hoy, se han diagnosticado mediante pruebas PCR 95 positivos por covid-19 en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo incremento. En el parte de ayer se notificaban 74 casos, 21 contagios más con respecto a ayer. Es decir, según los informes publicados desde el lunes, se mantiene la tendencia al incremento de contagios. Destaca que la cifra de positivos diarios se aproxima al centenar, algo que no ocurría desde el mes de mayo. Con estos nuevos datos, los contagios en la Comunidad alcanzan la cifra de 77.446. Además, a esta cifra se le han sumado 198 casos nuevos notificados ayer e incorporados a sus respectivos días.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales, en las últimas 24 horas se han producido dos decesos, los mismos que los registrados en el informe de ayer. En este aspecto, las cifras se mantienen similares a los registros de los últimos días. De esta forma, han fallecido en total 9.231 pacientes en los hospitales de la región desde el inicio de la pandemia. El informe también da cuenta de los decesos que ocurren en sitios distintos de los hospitales, sumando, con los datos que proporciona la autoridad mortuoria que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado el de defunción, los que tienen lugar en los centros sociosanitarios, los domicilios privados y otros lugares como la vía pública. Según este cómputo total, 15.188 personas han perdido la vida (dato pendiente de actualizar) desde el inicio de la pandemia en la Comunidad de Madrid.

En seguimiento domiciliario por Atención Primaria, se ha registrado también un aumento a 753 pacientes, frente a los 672 que se computaban ayer. No obstante, en el parte de anteayer se notificaban 787 pacientes bajo seguimiento domiciliario. Por otra parte, en los hospitales permanecían ingresados 115 pacientes, frente a los 124 del día anterior. Con este nuevo dato se mantiene la línea descendente de pacientes ingresados continuando el descenso de la presión asistencial en los hospitales. En la UCI, el número de pacientes se mantiene estable en torno a los 25, aunque ayer había 26 pacientes bajo vigilancia intensiva.